Vandalismo en la estación de Transmilenio del Museo Nacional
Vandalismo en la estación de Transmilenio del Museo Nacional
Tomado de redes sociales
15 Mayo 2021 05:56 PM

Encienden a pata y piedra la estación de Museo Nacional en Bogotá

Miguel Ángel
Valencia González
Un establecimiento comercial cerca a la Universidad Javeriana también fue vandalizado.

Este 15 de mayo varios ciudadanos salieron a protestar de manera pacífica en Bogotá en el marco del paro nacional. Aunque a lo largo de los días se han visto manifestaciones culturales y artísticas, algunos ciudadanos han manchado las jornadas al vandalizar diversos lugares del espacio público.

Aunque la mayoría de las movilizaciones buscaban llegar al monumento de Los Héroes, donde se presenta una gran concentración de ciudadanos con carteles, tambores y banderas de Colombia, fue en la carrera Séptima donde se presentó un hecho de vandalismo grave.

Lea también: Transmilenio recomienda regresar a casa antes de las 6:00 p.m.

[Video] Estación de Museo Nacional terminó con los vidrios rotos tras protestas

Sobre las horas de la tarde un grupo de personas con el rostro cubierto decidieron dañar la estación de Transmilenio del Museo Nacional. Con piedras y patadas fueron destruyendo los vidrios de un costado de la misma.

Una grabación del hecho muestra que el pánico se apoderó de la zona y varias personas comenzaron a gritar tras ver los vidrios caer.

De manera paralela, un establecimiento comercial cerca a la Universidad Javeriana también terminó con los vidrios rotos luego de que varios encapuchados le dieron patadas y los golpearon con piedras.

Cabe recordar que por daños en infraestructura durante de los últimos días, 51 estaciones están fuera de servicio. Siete se encuentran habilitadas con operación parcial.

Lea también: Anuncian medidas especiales para UPZ con más casos de covid-19

Las estaciones con mayores daños hasta el momento son: San Mateo (Soacha),  Terreros (Soacha), Hospitales (kr 10), Biblioteca Tintal (Américas), De la Sabana (Américas), San Victorino (kr10).

Fuente
Sistema Integrado Digital