Roberto Franco Chary, empresario asesinado en el parque de la 93
Roberto Franco Chary, empresario asesinado en el parque de la 93
Captura de video
16 Mar 2024 07:04 PM

Pista clave: Encuentran celular del empresario asesinado en el Parque de la 93

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
El celular del empresario es una pieza clave para la investigación de su asesinato.

El sábado 16 de marzo se revelaron más detalles sobre el asesinato del empresario Roberto Franco Charry en el Parque de la 93, en el norte de Bogotá, un hecho sicarial que sembró temor en la capital durante varios días. 

Uno de los aspectos que generaba incertidumbre era el paradero del celular que Franco tenía en el momento en que el sicario se le acercó y le disparó. Este dispositivo móvil era importante para la investigación y su desaparición generó dudas sobre los posibles responsables del crimen. 

La pérdida del celular suscitó sospechas, especialmente porque se sabía que Franco estaba llevando a cabo una auditoría importante relacionada con una disputa hereditaria entre hermanos. Según informó la Revista Semana, el día de su muerte, Franco tenía previsto entregar los resultados de dicha auditoría, y al lugar del crimen acudieron su esposa, la secretaria de la víctima y una tercera persona cuya conexión con el fallecido está bajo investigación. 

Le puede interesar: Los choros no respetan nada: robaron a un hombre y su hijo de 3 años en pleno parque de Bogotá

Según lo revelado por el mencionado medio, fue el hijo de Franco quien finalmente encontró el celular, el cual estuvo extraviado durante varios días, y además informó a los investigadores que había realizado una extracción de datos posiblemente para obtener información sobre las llamadas, los contactos y los momentos previos al asesinato de su padre. 

Ahora, los investigadores deben determinar qué tipo de extracción de datos realizó el hijo de la víctima y si dicha información será admisible en futuras audiencias judiciales y en caso de eventuales detenciones. 

El hijo del empresario asesinado se comprometió a proporcionar información relevante, incluyendo los hallazgos de la auditoría de su padre relacionada con una empresa arrocera asociada a la herencia, así como videos de seguridad de la oficina y el apartamento, además del celular de su padre, según informó el medio citado. Esta investigación podría arrojar luz sobre los responsables de este crimen. 

Lea también: A plena luz del día bandido le pegó tremenda robada a ciudadano le sacó cuchillo y casi se las 'pega'

Franco había expresado preocupación sobre la posibilidad de que algo malo ocurriera, llegando incluso a dar instrucciones a sus hijos en caso de su ausencia. Sus allegados también manifestaron su temor a las autoridades, afirmando que estaba asustado, según informó el medio de comunicación.