Video de seguridad- Robo en Bogotá
Robo en Bogotá
Captura de video
16 Mar 2024 07:28 AM

Los choros no respetan nada: robaron a un hombre y su hijo de 3 años en pleno parque de Bogotá

Natalia
Espitia Salazar
La inseguridad sigue en aumento. Esta vez un hombre y su pequeño hijo de 3 años fueron víctimas de robo a mano armada.

La inseguridad en Bogotá continúa siendo uno de los problemas más críticos de la ciudad. Según un informe del Consejo de Bogotá, el 40.5% de todos los hurtos en Colombia ocurren en la capital. Solo en el año 2023, se reportaron 147,666 robos a personas en Bogotá. A pesar de los esfuerzos de la alcaldía por reducir la tasa de hurtos, los ciudadanos perciben un incremento en la inseguridad.

Lea también: A plena luz del día bandido le pegó tremenda robada a ciudadano le sacó cuchillo y casi se las 'pega'

Los habitantes viven con constante preocupación al salir a las calles, donde los robos a mano armada, ya sea con armas de fuego o armas blancas, se vuelven cada vez más frecuentes. Un ejemplo reciente se dio en la calle 102 con carrera 22, en el barrio Chicó Navarra. Un padre joven fue asaltado en presencia de su hijo de tres años, alrededor de las 5 de la tarde de este 15 de marzo, mientras transitaban por un parque del sector.

Los hechos quedaron grabados por cámaras de seguridad, mostrando cómo dos individuos en bicicleta acorralaron al hombre. Uno de ellos lo adelantó, mientras que su cómplice, armado con lo que parecía ser una pistola, los amenazó, impidiendo su escape. Finalmente, el padre entregó algunas de sus pertenencias y los delincuentes huyeron.

Puede ver: Galán se puso serio y destacó que mantendrá trazado de la primera línea del Metro

Estos incidentes, lamentablemente comunes en Bogotá, generan exigencias en redes sociales y entre la ciudadanía para que el gobierno Galán tome medidas efectivas contra la delincuencia en la ciudad. Las autoridades deben implementar estrategias sólidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y reducir la incidencia de robos y hurtos en las calles de Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital