Capturan a 'Gota a Gota' en el barrio Fátima en Bogotá
Capturan a 'Gota a Gota' en el barrio Fátima en Bogotá
Archivo
4 Ago 2023 01:53 PM

La Policía está enchufada: Capturan sicarios que le dieron piso a empresario en Bogotá

Dayan
Herrera
Los dos capturados fueron presentados en las últimas horas ante la Fiscalía General de la Nación.

En horas de la tarde del pasado 24 de julio se registró un nuevo caso de sicariato en la calle 85 con carrera séptima, norte de Bogotá. Alberto Ortega, de 56 años, era comerciante de carros de alta gama, dueño del negocio La Paletería.

Según lo dio a conocer la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ese día "la víctima de sicarios era un comerciante con anotaciones penales por tráfico de estupefacientes, estafa y extorsión. Si tenía asuntos penales pendientes debía ser sometido a la justicia, no a sicarios". 

Lea también: [Video] Le hicieron casería: capturan al temido atracador de la carrera Séptima

De igual manera, añadió que "hasta cuando el nivel nacional (no solo este gobierno sino desde mucho antes) entenderá que invertir en seguridad y justicia ciudadana, no es un lujo sino una necesidad imperiosa".

Asimismo, concluyó que "¡Tienen que darnos, no quitarnos policías! Tienen que construir más cárceles que funcionen, no que sean centros de crimen. Y apoyar a fiscales y jueces para que sean ellos los que impartan justicia".

Captura de los sicarios 

Lea también: Insólito: Patrullero de Policía fue capturado por presunto abuso sexual y luego apareció sin vida

Según lo dieron a conocer las autoridades en las últimas horas, los delincuentes que provocaron este asesinato fueron capturados en los barrios Tres Reyes y el Ensueño de la localidad de Ciudad Bolívar.

“En menos de 15 días, los investigadores compilaron evidencia técnica a través de las cámaras de seguridad, inspección a procesos, cotejo entre armas de fuego y munición; e interceptaciones de líneas telefónicas, que permitieron la plena identificación y solicitud de la orden de captura de estos sujetos”, indicó la general Sandra Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los dos capturados fueron presentados en las últimas horas ante la Fiscalía General de la Nación. 

Fuente
Sistema Integrado Digital