El acto de promulgación, contó con la participación de la Congresista Conversadora por el departamento del Tolima, Adriana Matiz
El acto de promulgación, contó con la participación de la Congresista Conversadora por el departamento del Tolima, Adriana Matiz
Archivo
22 Jul 2020 08:50 AM

Envían a la cana a 'el Tete', malvado hombre que abusó de niña en una reunión familiar

Mauricio
Collazos
La menor se encuentra en delicado estado de salud en un hospital de La Mesa (Cundinamarca).

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento y envió a prisión al hombre señalado de haber abusado sexualmente de una niña de 3 años, quien se encuentra en delicado estado de salud en un hospital en el departamento de (Cundinamarca).

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, estos hechos se registraron el pasado 19 de julio en la madrugada, en la vereda San Antonio del municipio de Anapoima (Cundinamarca).

De acuerdo con el relato de algunos de los testigos, la madre de la menor se encontraba en una reunión en compañía de varias personas, entre los que estaba el presunto abusador.

“Esta persona a quien le apodan 'el Tete', se ausenta de la reunión para ir al baño, pero pasado un tiempo y como este no regresaba, un familiar cercano de la niña víctima va a mirar por qué la demora y escucha el llanto de la menor de 3 años en el patio de esa casa”, advirtió el fiscal que asumió este caso, en medio de la audiencia de imputación de cargos.

Posteriormente, este hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales que emprendieron la búsqueda del agresor y lograron capturarlo minutos después en esa misma población.

Durante las diligencias judiciales, el fiscal especializado formuló imputación de cargos contra el detenido por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado.

Entretanto, los familiares de la víctima informaron que la niña se encuentra en delicado estado de salud y bajo observación médica en un centro hospitalario del municipio de La Mesa (Cundinamarca).

Fuente
Sistema Integrado de Información