Hombre fue detenido con una granada escondida en su chaqueta
Hombre fue detenido con una granada escondida en su chaqueta
Foto Flirck
1 Sep 2020 06:58 AM

Envían a la cárcel a presunto autor de masacre de cuatro sujetos en Guaduas, Cundinamarca

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los parroquianos fueron asesinados con fusil, decapitados y lanzados al río Magdalena.

A la cárcel fue enviado en las últimas horas el presunto autor material de cuatro asesinatos ocurridos en el municipio de Guaduas en Cundinamarca durante un posible conflicto entre organizaciones delincuenciales dedicadas a la extorsión a comerciantes, ganaderos y empresarios en la región del Bajo Magdalena cundinamarqués. 

De acuerdo a la investigación, el individuo identificado como Jhon Fredy Carvajal fue quien coordinó y realizó con ocho personas más el asesinato de los cuatro parroquianos en la vereda Malambo de ese municipio. 

A las víctimas las asesinaron con tiros de fusil y luego los decapitaron para posteriormente arrojarlos a las aguas del río Magdalena.  

Los cuerpos fueron rescatados el pasado 3 de agosto por unidades bomberiles para ser entregados a unidades de criminalística.  

Toda la investigación se adelantó gracias a un testigo en la región, quien contó a los investigadores pormenores de la masacre. 

A Jhon Freddy Carvajal, el representante fiscal lo acusó por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo con porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares en concurso con hurto agravado y calificado, cargos por los cuales el falso paramilitar pagaría entre los 30 a 50 años en prisión.

Fuente
Alerta Bogotá