Invasión
Rcn Radio, Fabián Trujillo
1 Sep 2020 06:12 AM

Deslizamiento afectó más de 40 viviendas en Ciudad Bolívar

Fabián
Trujillo Beltrán
Las familias afectadas temen una tragedia si continúan las lluvias.

Debido a las lluvias que se han registrado en el sur de Bogotá se registró un deslizamiento de terreno en el barrio Bella Flor de la localidad de Ciudad Bolívar, hecho que afectó cerca de 50 casas prefabricadas.
 

“Las lluvias desmoronaron parte del terreno y las bases de las casas empezaron a ceder por lo que tememos que ocurra una tragedia en esta zona ya que son más de 40 casas las que están en riesgo por un inminente alud”, dijo Marcela Cortés, una de las afectadas.
 
Gran parte de las familias tomaron bolsas de basura y algunos cartones para cobijarse del frío y la lluvia en medio de las casas de madera y latas que forman una especie de favela en donde la tierra mojara y las aguas negras inundaron la mayor parte de las casas.

Aquí perdimos nuestros colchones y la poca ropa que teníamos. Sólo esperamos que las autoridades nos den una mano ya que no tenemos nada más”, sostuvo otro de los damnificados.
 

Según los damnificados, ellos han ocupado esa zona desde hace varios años y a la fecha nunca han recibido apoyo de las autoridades locales.
 
“Somos familias de bajos recursos, estos ranchos son lo único que tenemos y ahora con esta amenaza pedimos que nos reubiquen”, pidió, Andrés Poveda.
 
Se espera que expertos del Idiger evalúen la zona para determinar las acciones a seguir. 

Fuente
Rcn Radio