Epa Colombia
Epa Colombia
Captura de video
10 Dic 2019 05:51 PM

'Epa la vándala' aceptó cargos por dañar una estación de Transmileno

'La influencer' fue presentada nuevamente ante un juez de control de garantías tras desacatar el fallo que le prohibía el uso de redes.

Ante el juez 73 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, Daneidy Barrera, conocida como 'Epa Colombia', aceptó haber cometido los delitos de perturbación del transporte público en concurso con instigación a delinquir, bajo la modalidad de dolo y daño en bien ajeno.

La Fiscalía indicó que en la tarde del pasado viernes 22 de noviembre, la 'influencer' rompió con un martillo, varios elementos de la estación de Transmilenio de Molinos, en el marco de las marchas que se adelantaban en el sur de Bogotá.

Igualmente, manifestó que existen pruebas que vinculan a 'Epa Colombia' con los daños que sufrió la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, ubicada en el sector de Tunjuelito.

Lea además:  Hija de Aida Merlano asegura que Julio Gerlein la amenazó

El fiscal del caso calificó como grave la destrucción que generó ‘Epa Colombia’, así como los improperios que lanzó contra el Gobierno y aquellos que trabajan en este sistema de transporte.

También cuestionó con severidad el que hubiese instado a sus seguidores de las redes sociales de Facebook, Instragram y Youtube a participar de los disturbios que generaron pánico.

“Con su actitud usted generó desasosiego, nerviosismo y zozobra en la población, en momentos que se vivía en el país un paro nacional”, relató el delegado del ente.

El pasado 29 de noviembre, cuando la pregunta del juez 19 de control de garantías de Bogotá, Barrera Rojas se declaró inocente de los delitos imputados por la Fiscalía General.

Lea también: Líderes sociales instauran tutela para pedir garantías de seguridad

En ese momento, el representante de la Procuraduría General manifestó la necesidad de imputarle el cargo de terrorismo, solicitud que el abogado de 'Epa Colombia' pidió que se rechazara.

Más temprano, la Fiscalía General le solicitó a un juez de control de garantías revocar el fallo que dejó en libertad a  Daneidys Barrera Rojas, al considerar que continuó utilizando sus redes sociales pesas a la prohibición emitida por un funcionario judicial el pasado 29 de noviembre.

Pero el pasado lunes se empezó a divulgar un video en el que Barrera Rojas cuestionaba la labor de los medios de comunicación en su caso, indicando que nunca habían tenido en cuenta lo bueno que había hecho por la sociedad.

Fuente
RCN Radio