Diarrea
Diarrea
Ingimage
20 Oct 2023 08:03 AM

Muy blanditos... hay epidemia de diarrea en batallón de Nilo (Cundinamarca)

Fabián
Trujillo Beltrán
Se investiga la epidemia de diarrea entre cientos de soldados.

El Ejército Nacional informó que en las últimas horas 600 uniformados de la Escuela de Soldados Profesionales, ubicada en Nilo, Cundinamarca resultaron afectados por un cuadro de diarrea aguda, situación que es materia de investigación.

“Con el fin de determinar la causa de la situación que se estaba presentando, un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud de la Dirección de Sanidad del Ejército se desplazó de manera inmediata para realizar una verificación y atención oportuna del estado de salud de los alumnos”, cita el comunicado.

Además, la misiva indica que el personal de salud está realizando las intervenciones pertinentes de acuerdo al cuadro clínico que registra cada paciente para suministrar el tratamiento adecuado a quienes lo requieran, aunque la mayoría de los 600 soldados ya muestra mejoría, según la Institución.

“Se iniciaron los estudios y análisis clínicos y paraclínicos para dar claridad a la situación presentada y tomar las medidas que correspondan”, anunció el Ejército.

Se espera que a primera hora de este viernes llegue hasta la escuela un equipo epidemiológico, de la Dirección de Sanidad, para verificar y descartar eventos de salud pública, al tiempo que se mantienen monitoreos preventivos a los uniformados.

Fuente
Sistema Integrado de Información