Diarrea
Diarrea
Ingimage
11 Jun 2019 08:44 PM

Estas son las recomendaciones si usted tiene diarrea

En lo que va del año los casos han subido en 16 %.

Hasta la semana 20 de 2019 se ha presentado un aumento de 16% en el número de casos de diarrea aguda en Colombia, en comparación con el mismo periodo de 2018, informa el Instituto Nacional de Salud (INS). 

Las principales causas de esta enfermedad tracto-intestinal son el consumo de bebidas y alimentos contaminados o un déficit higiene personal. 

Las zonas más afectadas por esta enfermedad son Bogotá, Barranquilla, Antioquia, Quindío, Cundinamarca y Risaralda. Las zonas del país que registraron un aumento de casos de diarrea fueron Arauca, Guainía, Norte de Santander y Santander. 

En contexto: Casos de diarrea han aumentado en Colombia

Para prevenir esta enfermedad, la Nueva EPS recomienda los siguientes pasos:  

-Es indispensable que antes y después de ir al baño, lave sus manos con abundante agua y jabón; al realizar esta acción, evitará el desarrollo de enfermedades producidas por el contacto de superficies contaminantes

-En el momento de preparar alimentos, recuerde lavarlos muy bien; utilice utensilios de cocina como el cuchillo o la cuchara para retirar partes sucias o dañadas.

Le pues interesar: Cada año 1800 mujeres mueren en Colombia por cáncer de cuello uterino

-Si dentro de sus labores diarias se encuentra el quehacer en la casa, luego de practicar esta acción lave muy bien sus manos. 

Si usted  tiene diarrea se aconseja que primero que todo acuda a su servicio médico y siga las instrucciones que le den. Además, es aconsejable dejar de consumir alimentos fritos y alimentos grasosos, brócoli, pimentones, frijoles, guisantes, bayas, ciruelas, garbanzos, hortalizas de hoja verde y maíz.

Evite la cafeína, el alcohol y las bebidas carbonatadas. Por último, reduzca o suspenda la leche y otros productos lácteos. 

Es importante que durante el tratamiento beba demasiada agua o suero oral que pueda hidratar todo su cuenta, ya que durante esta enfermedad se pierden muchos líquidos.