Jaime Torres
Jaime Torres
Foto Twitter
3 Feb 2021 09:14 AM

Escándalo en Ubaté: alcalde Jaime Torres pidió sacrificar a perros callejeros

Yurby
Calderón
Animalista, la comunidad y hasta políticos se pronunciaron en total rechazo a dichas declaraciones.

Total indignación ha causado el alcalde del Municipio Ubaté, Cundinamarca, Jaime Torres al ordenar el sacrificio de perros callejeros que se encuentran en el centro municipal de atención animal, bajo la justificación de que ellos representan un gasto de manutención muy alto para la alcaldía.  

En un video divulgado en redes sociales, se ve a Torres solicitando la drástica medida durante una reunión con otros funcionarios de su administración. “¿Sabe cuánto le vale alimentar los perros a la administración? Cada contrato es de 9 o 10 millones de pesos para concentrado, y nosotros no podemos seguir en eso, 15 días transitorios, si no llegó el dueño, sacrificio”, enfatizó el mandatario local.  

"Perro que este en la calle sin collar, que esté callejero, es perro trasladado. ¡Ay, que es mi perro! Pague multa y se lo devolvemos, y después de 15 días aplicamos la ley", continuó diciendo Torres.  

Animalista, la comunidad y hasta políticos se pronunciaron en total rechazo a dichas declaraciones. El representante a la Cámara de Bogotá por el Partido Liberal, Juan Carlos Losada envió una petición la Fiscalía General de Nación y la Procuraduría para realizar un seguimiento al alcalde Ubaté por “por invitar y legitimar el maltrato animal”.  

“Es inadmisible que gobernantes locales desconozcan las leyes en materia de protección y bienestar animal vigentes en el país”, indicó Losada.  

 

Poco después del revuelo, Jaime Torres pidió disculpas y aseguró que se excedió en sus declaraciones. “Cometí un grave error, por ellos ofrezco mis más sinceras excusas. No nos la sabemos todas”, expresó el alcalde.  

Asimismo, aseguró que han avanzado en distintos temas sobre la protección animal en el municipio con una inversión superior a los 100 millones de pesos, con el que están construyendo el Centro de Vida Animal.Hemos realizado más de 675 esterilizaciones a estos peluditos, se ha brindado atención de veterinario a más de 400 perros completamente gratis. Estamos construyendo todo lo necesario para el bienestar de estos animales”, finalizó. 

Fuente
Sistema Integrado Digital