La escopolamina es la modalidad elegida por delincuentes para hurtar.
Foto tomada de Google.
16 Mayo 2022 07:47 AM

Escopolaminado salió corriendo y lo mató un carro: Diana Hoyos, madrina de Pawel Camilo

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El hombre alcanzó a ser atendido por médicos quienes le dieron de alta.

Apareció en las últimas horas y sin vida en las instalaciones del instituto de Medicina Legal en Bogotá, el ingeniero industrial de 42 años de edad, residente en la ciudad de Ibagué Tolima reportado como desaparecido desde la media noche del pasado jueves 12 de mayo de este año 2022 en la capital del país, cuando se encontraba por los lados del sector conocido como 'Cuadra Picha’ en la localidad de Kennedy, junto a un ciudadano cercano. 

Diana Hoyos, esposa del amigo con el cual departía Pawel Camilo Restrepo Torres y además madrina de matrimonio del fallecido, denunció dijo en las emisoras La Cariñosa 610 AM y Radio Uno 88.9 FM que a los dos hombres los ‘escopolaminaron’ y los robaron cuando se tomaban unas cervezas en un bar de la zona. 

La señora Hoyos comentó en el noticiero Alerta Bogotá que no se explica cómo a Pawel Camilo lo recoge drogado un grupo de policías en la Carrera 68 con la Primero de Mayo y lo llevan en mal estado a la Clínica del Occidente de la Avenida de Las Américas con la Carrera 71, sitio en el que es recibido por un grupo de médicos, lo atienden por unos pocos minutos, pero increíblemente le dan de alta, lo dejan salir. 

Lea también: Sigue bajando la papita: más de 1000 toneladas al día están ingresando a Corabastos

El paciente sale corriendo, producto del alucinógeno que le suministraron en esa taberna y es atropellado por un automotor. 

Por su parte, la Clínica del Occidente aseguró que su personal nunca fue informado sobre la presencia del señor Restrepo, quien efectivamente se encontraba en las afueras de la institución, además tampoco fue reportado que necesitara atención médica o servicios de salud. La Clínica añadió que su versión está respaldada por las cámaras de seguridad. 

El cadáver de Restrepo Torres, profesional del entretenimiento en la capital musical de Colombia, padre de dos hijos, tras ser embestido por el automotor, fue llevado por unidades de criminalística hasta la morgue distrital desde las primeras horas del viernes 13 de mayo y nadie dijo nada, solo hasta el domingo, cuando es ubicado por sus seres queridos. 

Doña Diana indicó que su esposo poco a poco se recupera, luego del somnífero que le aplicaron y denunció que ese mismo día, a otros dos muchachos los recogió la misma patrulla de la policía también ‘escopolaminados’ y los dejaron tirados en un potrero a su suerte.

Fuente
Alerta Bogotá