Parque principal de soacha
Parque principal de soacha
RCN Radio
2 Feb 2020 01:42 PM

Esperan construir nuevo hospital en Soacha con 70 mil millones de pesos

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
Las autoridades deberán definir qué tendrá el nuevo centro de atención que se piensa crear.

La administración departamental de Cundinamarca dio a conocer que el municipio de Soacha cuenta con aproximadamente 70 mil millones de pesos para construir un nuevo hospital que beneficie a la población.

Desde la Secretaría Departamental de Salud aseguraron que parte de los recursos son entregados por el municipio y el resto corresponden al departamento. Hasta el momento no se conoce el enfoque de la obra.

"La administración municipal tiene 50 mil millones y el gobernador prometió otros 20 mil, para un total de 70 mil millones de pesos", dijo el secretario departamental de Salud de Cundinamarca, Gilberto Alvárez.

Lea también: Dos incendios en Cundinamarca afectan cerca de 80 hectáreas de vegetación

"Se va a revisar un proyecto que viene haciendo Findeter. Vamos a revisar la propuesta a ver cómo la adecuamos. Muy probablemente hacia un materno infantil y unas urgencias que es la necesidad más apremiante y más prioritaria", agregó.

Se espera que con la construcción del nuevo hospital se beneficie toda la población de ese municipio del departamento, en donde las autoridades trabajan también para mejorar la seguridad, entre otros aspectos.

Desde la Gobernación departamental habían asegurado que estarían pendientes de las mejoras en salud de ese y otros municipios cercanos a la capital, así como del resto de la región con el fin de mejorar la atención para todas las personas.

Lea acá: Gobernador de Cundinamarca anuncia creación de Grupo de Operaciones Especiales

Dentro de los anuncios que se han realizado desde la nueva Gobernación de Cundinamarca, también se conoció en días anteriores que se creará un Grupo de Operaciones Especiales que vele por la seguridad en las zonas rurales de la región.

Se espera que se conozcan nuevos anuncios en materia de salud, educación, infraestructura y seguridad, entre otros, desde las autoridades del departamento y de los distintos municipios.