Avenida Guayacanes
Cómo avanza la Avenida Guayacanes
@idubogota
20 Dic 2023 03:56 PM

Está de un pelo: La obra que mejoraría la movilidad en un gran sector de la ciudad, estaría lista muy pronto

Cristhiam
Martínez Murcia
El IDU presenta el avance de la avenida Guayacanes, ilusionando a los ciudadanos.

Bogotá, una ciudad en constante crecimiento y desarrollo, ha estado marcada por la construcción de una de las obras de infraestructura vial más significativas como la Avenida Guayacanes. Este proyecto, que abarca 13 kilómetros conectando las localidades de Bosa y Kennedy, ha estado en marcha desde el año 2018 y se proyecta su culminación para el año 2024 con una inversión de 2.8 billones de pesos.

La Avenida Guayacanes, paralela a las ya existentes Avenida Boyacá y Ciudad Bolívar, se fabrica como una solución integral para mejorar la movilidad en la capital colombiana. Con tres carriles por sentido y una extensión de 12.2 kilómetros, la obra se posiciona como un importante catalizador para la optimización del tiempo de trayecto y, en consecuencia, la mejora de la calidad de vida para más de 1.5 millones de habitantes en las localidades de Kennedy y Bosa.

Le puede interesar: En menos de lo que canta un gallo: IDU anuncia entrega de obra clave para la movilidad de Bogotá

El Instituto de Infraestructura y Desarrollo Urbano (IDU) compartió recientemente un anuncio crucial en sus redes sociales, informando sobre los avances significativos en la construcción de la Avenida Guayacanes. “¡La Avenida Guayacanes transforma la movilidad en Kennedy y Bosa! Con 12,2 km y 3 carriles por sentido entregamos los grupos 1, 4 y 5 en beneficio de más de 1.5 millones de habitantes”, expresaron, destacando la magnitud del impacto positivo que la obra tendrá en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Le puede interesar: Vecinos de Ciudad Bolívar celebran: IDU anuncia construcción de nuevo transporte público

Este anuncio es bien recibido por los bogotanos, quienes ven con entusiasmo cómo esta infraestructura vial se suma a otras iniciativas clave, como la primera línea del metro y la ampliación de la Avenida 68, todas encaminadas a aliviar el congestionamiento vehicular que a diario afecta a la ciudad. La promesa de reducir el tiempo perdido en trancones, que puede llegar a ser de hasta dos horas al día, es una noticia alentadora para quienes transitan las calles bogotanas.

En resumen, la Avenida Guayacanes se consolida como un paso firme hacia una Bogotá más ágil y eficiente en términos de movilidad, ofreciendo a sus habitantes una perspectiva de mejores tiempos de desplazamiento y, en última instancia, una calidad de vida mejorada.

Fuente
Sistema Integrado Digital