Carrera 88 con calle 72, Bogotá.
Carrera 88 con calle 72, Bogotá.
Captura de pantalla de Google Street
26 Abr 2019 04:23 PM

Esta importante vía de Bogotá será cerrada este viernes

El cierre empezará a las 5 de la tarde y se habilitará en un mes.

Este 26 de abril se tiene previsto por parte de la Secretaría de Movilidad el cierre de la avenida calle 72 entre carreras 88 y 91a, con el fin de adelantar trabajos de rehabilitación de la malla vial de este sitio. 

El cierre se realizaría a las 5 de la tarde de este viernes, las 24 horas del día, durante un mes aproximadamente. Cabe destacar que se tendrán cierres por carriles en etapas no simultaneas quedando en operación un carril al occidente. 

Para evitar inconvenientes en la movilidad de los ciudadanos que utilicen esta vía se tiene previsto un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) con las siguientes disposiciones: 

Tránsito de vehículos particulares

Los usuarios que circulan en sentido oriente-occidente por la avenida Chile (calle 72) podrán tomar la carrera 83 al norte – calle 74 al occidente- carrera 84 al norte- calle 75 Bis al occidente - calle 75 al occidente y carrera 91A al sur hasta retomar su recorrido habitual. 

Le puede interesar: En gallada y con ciclas, así se meten a la mala a Transmilenio

Las personas que circulan en sentido oriente-occidente por la avenida Chile (avenida calle 72) podrán tomar la conectante oriente-norte en la avenida Ciudad de Cali – calle 75 al oriente- carrera 84 al norte – calle 75 Bis al occidente - calle 75 al occidente y carrera 91A al sur hasta retomar su recorrido.

Tránsito de vehículos de servicio público 

Las rutas de transporte publico presentes en el corredor de la avenida calle 72 no presentarán ninguna modificación en su recorrido. 

Recomendaciones

Se les recomienda a todos los usuarios de este corredor vial, que tengan en cuenta la información del PMT y transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos. Y los conductores que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.