Presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque.
AFP
30 Jun 2020 02:25 PM

Esta semana entregaremos 300 ventiladores en Bogotá: Duque

Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista
El Presidente de la República recibió un nuevo lote de estos equipos médicos.

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que a la fecha en Colombia hay 4.658 ventiladores para la atención de pacientes con coronavirus. Asimismo, dijo que esta semana llegarán otros 900 de esos equipos, de los cuales 300 irán para Bogotá. 

Son 60 para Atlántico y Barranquilla, diez para Ciénaga, diez para Magdalena, diez para Maicao y 300 ventiladores para Bogotá, que se suman a los 125 restantes", dijo.

“Somos un solo equipo respondiendo a las necesidades y se ha hecho un gran esfuerzo en la red privada de Bogotá. Estos 300 ventiladores se suman a los de esta semana y con eso se fortalece la capacidad médica”,afirmó. 

Duque también reportó que este martes llegaron al país 234 ventiladores para ser distribuidos en distintas regiones del país. 

“A la fecha tenemos 4.658 ventiladores; 2.767 adquiridos por Minsalud y 1.691 por el Fome, lo que indica que han llegado 867 y llegarán 2094 en julio, 967 en agosto y se está trabajando para que se puedan adquirir 1509 más”, informó.

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que “Colombia es un país que ha venido enfrentando la pandemia con un concepto de trabajar en equipo, aquí tenemos que ponernos todos la camiseta de nuestro país, no hay espacio para liderazgos individuales y eso muestra que a la fecha podemos transitar con optimismo pero sin triunfalismos”.

Enfatizó también en que: “seamos claros, la pandemia, como dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS), estará por un largo periodo; el final del coronavirus está lejos, por lo tanto debemos salir del falso dilema de que la salud y la vida no son compatibles con el desarrollo económico”.

Finalmente, reiteró que “tenemos que ir recuperando la vida productiva con disciplina social, cambiando hábitos que permitan la protección de todos pero fortaleciendo las capacidades”.

Fuente
Sistema Integrado de Información