Usuarios de Transmilenio
Me pueden multar por no ceder el puesto en Transmilenio.
RCN Radio
6 Jul 2020 06:15 PM

Estaciones de Transmilenio Patio Bonito y Biblioteca El Tintal vuelven a operar

Además, se reforzaron las medidas en otras estaciones del sistema.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que se decidió reabrir las estaciones de Transmilenio de Patio Bonito y Biblioteca el Tintal, además de la ruta de alimentación 8-4 Corabastos, luego de haberse declarado la alerta naranja en la troncal de las Américas debido a que se encontrabvan en zona de alto riesgo.

Así las cosas, estas dos estaciones retomarán su operación a partir de este martes 7 e julio. Para ello se están llevando a cabo jornadas de desinfección y de limpieza de estas zonas, con el fin de brindar las mejores condiciones a los usuarios que vayan ta tomar los buses. Según el Distrito, la decisión se debe a que se intensificaron las medidas de bioseguridad para que se pudiera retomar el servicio.

Lea más: 'Pico y cédula' para ciclistas que quieran subir a Patios y al Verjón

López aseguró que sigue trabajando en las medidas de bioseguridad para cuidar la salud de los usuarios e incentivar el autocuidado con el ánimo de reducir la probabilidad de contagio de la Covid -19.

Por eso, desde la declaratoria de la alerta naranja en el Portal Américas y el cierre de las estaciones de Patio Bonito, Biblioteca El Tintal y Transversal 86, por recomendación de las autoridades de salud "se han concentrado y se seguirán concentrando los esfuerzos en las estaciones que siguen funcionando en la localidad de Kennedy, principalmente en la estación intermedia Banderas".

Le puede interesar: Investigan intento de asalto a conjunto residencial en el norte de Bogotá

Se mantendrán fijos los lavamanos portátiles en cada una de las cuatro estaciones mencionadas y en el Portal Américas para que los usuarios puedan lavar sus manos. Se reforzarán las labores del equipo en vía para regular filas, evitar aglomeraciones y brindar recomendaciones de cuidado y gel antibacterial. "Entre mediadores, anfitriones y policías de Transmilenio cuentan con el apoyo de cerca de 70 personas que cubren las estaciones de la localidad de Kennedy".