Viajeros en el aeropuerto El Dorado
Según proyecciones realizadas por Migración las cifras de viaje aumentaron un 17% en comparación a el 2019.
Inaldo Pérez
10 Nov 2022 12:16 PM

Están como 'caribes', así tildan el costo del vuelo entre Bogotá y Caracas

Andrés
Prieto
La aerolínea Satena inició las operaciones aéreas el pasado miércoles 9 de noviembre.

La reactivación de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela permitieron, no solo la apertura de la frontera común, hace poco más de un mes, sino que permitió tener nuevamente una conexión aérea que se hizo efectiva desde esta semana.

La aerolínea venezolana Turpial aterrizó en Bogotá el lunes y lo propio hizo la empresa estatal colombiana Satena, que realizó su primer vuelo internacional a Caracas este miércoles, aunque ambos gobiernos han prometido que se sumarán más empresas, rutas e itinerarios con el paso de los meses.

Lea también: Pelados que grababan falso atraco denuncian que Policía disparó contra ellos: uno está herido

El vuelo de la aerolínea Satena fue organizado para que decenas de personas aprovecharan para salir de la capital colombiana hacia Caracas.

De acuerdo con la compañía aérea, el costo de los boletos rondaba los 299 dólares para el trayecto de ida, mientras que el viaje de regreso tendría un valor de alrededor de 230 dólares.

En pesos colombianos sería de $1.467.000 el cobro por el primer vuelo y 1.128.000 el segundo, por lo que en medio de este recorrido, algunas personas que estaban en el aeropuerto El Dorado manifestaron su descontento con el precio.

Uno de ellos fue Jorge Vásquez, un ciudadano venezolano que vive desde hace ocho años en el país, buscando en algún momento regresar a su tierra natal con el objetivo de vacacionar. Argumento que era necesario reabrir la frontera.

“Yo creo que era necesario conectarse las dos capitales porque necesitábamos esas relaciones comerciales entre los dos países para no tener el trauma de cruzar esa frontera”, sostuvo.

Le puede interesar: Mujer cuenta cómo se 'parló' a un ladrón para que no le quitara el coroto

Sin embargo, Vásquez concluyó recalcando que los costos no se ajustan a un presupuesto para un viaje. "El cobro es muy elevado en este momento, se que es por tema de tazas que están cobrando por un tema de PCR en Caracas pero como se abrió la oferta está muy alta, esta en el 200% de la tarifa que se pagaba años atrás”, finalizó.

El trayecto llegó a la capital venezolana a mediados de las 9:30 a.m. con una tripulación de 50 pasajeros, entre ellos, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes. Por el momento se espera la fecha para el próximo vuelo.