Militares que murieron en accidente de helicóptero de la FAC
Militares que murieron en accidente de helicóptero de la FAC.
Foto: Cortesía
27 Oct 2019 01:27 PM

Estas son las personas que murieron en el helicóptero desaparecido en Cundinamarca

María Camila
Torres Cepeda
El helicóptero presidencial fue hallado este domingo.

Este domingo la Fuerza Aérea Colombiana reveló que fue hallado el helicóptero presidencial de la FAC, en el municipio de Albán, Cundinamarca, en el Cerro Monasterio.

En la aeronave de matrícula Bell 412, FAC 0006, se movilizaban dos oficiales y cuatro suboficiales, quienes perdieron la vida en el siniestro aéreo del helicóptero cuando realizaba un vuelo entre Palanquero (Pto Salgar Cundinamarca) y Madrid.

La identidad de los militares que viajaban a bordo del helicóptero fue revelada este domingo. Se trata de los oficiales Teniente Coronel Mario Efrén Gómez Parra, Mayor José Enrique Alzate Giraldo; y los suboficiales el técnico Jefe Nelson Enrique Bautista Escobar, Técnico Segundo Juan Pablo Castellanos Casallas, Técnico Segundo David Rodrigo Mejía Sánchez, Técnico Cuarto David Alejandro López Cáceres.

Le puede interesar: Helicóptero que se perdió en Cundinamarca se habría estrellado contra un cerro

Militares que murieron en accidente de helicóptero de la FAC
Militares que murieron en accidente de helicóptero de la FAC.
Foto: Cortesía

Sobre las hipótesis del accidente, el general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, manifestó que se cree que las malas condiciones climáticas en la zona habrían originado el accidente aéreo. 

"Tenemos una hipótesis más probable, y es un impacto contra el terreno. Probablemente uno de los factores haya sido las condiciones meteorológicas del sector, la aeronave se encontraba realizando un vuelo visual y en ese sector tenemos el reporte de una tormenta que pudo de alguna manera haber incidido en el accidente", indicó.

La Fuerza Aérea se encuentra brindando atención a las familias de los seis tripulantes a bordo de la aeronave, quienes fallecieron en el siniestro.

Fuente
LA FM