Este 8 de febrero reabrieron las puertas los colegios privados de Bogotá
El 8 de febrero reabrieron las puertas los colegios privados de Bogotá.
Secretaría de Educación de Bogotá
11 Feb 2021 12:40 PM

Este 15 de febrero solo 135 colegios públicos de Bogotá reabrirán sus puertas

Daniel
Arias Bonfante
El pasado 8 de febrero se dio inicio a la reapertura gradual de los colegios privados de la capital.

La Secretaría de Educación de Bogotá señaló que solo 135 colegios públicos están habilitados para reabrir sus aulas a partir del próximo lunes 15 de febrero, bajo el modelo de alternancia escolar.

Sin embargo, la Alcaldía tiene previsto que los más de 400 colegios que aún están en proceso de aprobación para su reapertura, puedan llevar a cabo ese proceso incluso hasta mediados del mes de abril.

"La Secretaría de Educación implementó un modelo de gradualidad que servirá de apoyo a las instituciones habilitadas para que sus estudiantes retornen por grupos, de acuerdo con la validación de sus procesos de alistamiento y flexibilización curricular", indicó el Distrito.
 
"De acuerdo con las orientaciones especiales para la reapertura gradual, progresiva y segura entregadas por la Secretaría de Educación en la Circular No. 003 del 10 de febrero de 2021, el ingreso de los estudiantes será por etapas y se dará preferencia a los grados de prejardín, jardín y transición", agregó la Alcaldía.

Cabe mencionar que el pasado 8 de febrero se dio inicio a la reapertura gradual de los colegios privados de la capital colombiana y cerca de 100 de esas instituciones participaron en las primeras jornadas, con un promedio de siete mil estudiantes aproximadamente.

El Distrito aclaró que después de que las instituciones oficiales lleven a cabo la reapertura de los primeros grados infantiles, podrán iniciar el retorno de los estudiantes de primaria y secundaria también.

"Después del retorno a la presencialidad de los grados de prejardín, jardín y transición, los colegios oficiales podrán avanzar de manera gradual con la incorporación de los estudiantes de secundaria y media, considerando la disponibilidad de espacios físicos", concluyó la Secretaría de Educación.

Fuente
Sistema Integrado de Información