Ciclovía en Bogotá
Ciclovía en Bogotá
Foto: Inaldo Pérez-RCN Radio
7 Mayo 2021 01:14 PM

Este domingo 09 de mayo regresará la ciclovía a Bogotá

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que se postergó hasta el 30 de mayo la celebración del Día de la Madre.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que este domingo 09 de mayo regresará la ciclovía la ciudad, que había sido suspendida por cuenta del tercer pico de la pandemia.

Al término de una reunión con el ministro de Salud, Fernando Ruiz y el secretario de Salud del Distrito, Alejandro Gómez, la funcionaria le pidió a los ciudadanos no bajar la guardia frente los contagios de covid-19 y abstenerse de realizar celebraciones en sitios cerrados a propósito del Día de la Madre, a pesar de que la celebración de este fecha fue pospuesta para el 30 de mayo. 

López recordó que la red hospitalaria sigue en una situación muy crítica y que los servicios de urgencias siguen congestionados, por lo que la ciudad no puede darse el lujo de seguir evidenciando incrementos de casos del virus.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que se postergó hasta el 30 de mayo la celebración del Día de la Madre, debido a la alta ocupación de las UCI en varias regiones del país.

Es un momento crítico y debemos tratar de no hacer celebración, no hacer aglomeraciones en centros comerciales para evitar contagios“, dijo.

En ese sentido, la alcaldesa indicó que de las 2.621 camas UCI que tiene la ciudad, 2.426 se encuentran ocupadas (2.000 por casos covid).

"Deberíamos estar bajando la ocupación en la próxima semana los casos positivos... los invitó este fin de semana a tomar aire y a la ciclovía”.   

Entre tanto, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Goméz, reconoció que “se tomaron menos pruebas, debido a las protestas en los últimos días”.    

Finalmente, el Distrito expresó su preocupación por los actos vandálicos que se han registrado en medio de las protestas, ya que de acuerdo con cifras oficiales, hasta la fecha han resultado heridos en la ciudad 304 policías heridos y 280 civiles.

Fuente
Sistema Integrado de Información