Varios vehículos fueron devueltos por cierre de fronteras
Prensa Gobernación de Cundinamarca
4 Sep 2020 11:39 AM

Este fin de semana las autoridades estarán vigilando las vías de Cundinamarca

De registrarse movilizaciones masivas de personas o aglomeraciones se tomarán medidas restrictivas nuevamente.

Durante este fin de semana las autoridades de Cundinamarca realizarán un monitoreo constante de las vías del departamento y de la reapertura de distintos sectores en varios municipios, con el fin de evitar que se generen aglomeraciones o circulación masiva de turistas.

Se realizarán conteos de vehículos en las vías y en los espacios que se están reactivando y de superarse determinados aforos se tomarían decisiones restrictivas como el pico y placa, para que no hayan movilizaciones masivas.

"Estaremos muy atentos con nuestros puntos de control vigilando el ingreso, vigilando las personas que quieran estar en nuestro departamento, pero sobretodo vigilando el buen comportamiento de los ciudadanos", dijo el gobernador departamental, Nicolás García.

"De ese comportamiento depende que podamos mantener esta recuperación, este inicio de nuevas actividades y no que tengamos que volver a restricciones que sigan afectando la economía, sino que también pongan en riesgo lo más importante, la vida de los ciudadanos", agregó.

Desde muy temprano, las autoridades de tránsito de Cundinamarca se encuentran realizando las actividades de monitoreo y control a quienes se movilizan por vías departamentales y municipales. El secretario de Movilidad, Jorge Godoy, hizo un llamado al autocuidado.

"Invitamos a que moderen la movilidad, a que atiendan el llamado de nuestro gobernador de que aún seguimos en pandemia y evitemos al máximo el exceso de la movilidad en las vías del departamento", aseguró el funcionario.

"Hacemos un aforo y control a los vehículos que se movilizan durante este fin de semana para poder entregar al gobernador decisiones y opciones para que oriente cómo será el control de la movilidad el próximo fin de semana", explicó.

Con anterioridad las autoridades de esa zona del centro del país advirtieron que si es necesario cerrar actividades en reapertura para evitar que se conviertan en foco de contagio, se hará, igual que con la movilidad sin restricciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información