IGLESIA DE MONSERRATE
IGLESIA DE MONSERRATE
Inaldo Perez
28 Ago 2020 11:39 AM

Este fin de semana se podrá subir a Monserrate

Además, se podrá salir en bici fuera de Bogotá.
La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que desde este fin de semana estará habilitado el sendero de Monserrate en el oriente de la ciudad, además de sitios como Patios y el Verjón para la subida de ciclistas. 
 
En cuanto a Monserrate aclaró el Distrito que se debe hacer una inscripción previa en la página del IDRD. Sin embargo, la iglesia permanecerá cerrada. En la cima de la montaña no se permitirán aglomeraciones que pongan en riesgo la salud y la vida de los ciudadanos, por lo que no se podrá superar el 35 % de aforo. 

Es importante tener en cuenta que las restricciones por COVID19 en los municipios de Choachí y La Calera siguen vigentes hasta el primero de septiembre, por lo que el circuito irá hasta los respectivos peajes.

 
También se permitirá el paso de ciclistas por vías nacionales regionales en salidasde Bogotá por Autopista Norte, Calle 80 y la variante a Mondoñedo. El ingreso a cascos urbanos de municipios colindantes estará prohibido por estar aún activa la cuarentena obligatoria de los municipios.

 

Por su parte, la Secretaría Distrital de Movilidad pondrá a disposición de los ciudadanos dos puntos de Registro Bici ubicados en el Parque Nacional (carrera7 con calle 26) y en la Av. Boyacá con calle 26, entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m. 

“Es importante destacar que el proceso de Registro Bici Bogotá fue optimizado recientemente para facilitarles a los ciudadanos la marcación de las bicicletas. El proceso es muy sencillo: los ciclistas deben ingresar a la página web registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co”, señaló el distrito.

Por último, habrá 65 parques abiertos por toda Bogotá teniendo todas las medidas de seguridad. Tapabocas, distanciamiento, lavado de manos, uso de gel antibacterial, etc.

En cuanto a los sitios de diversión, no se podrán abrir casinos, teatros, cines, parques temáticos, grandes espectáculos, bares, discotecas, piscinas. Tampoco las iglesias y sitios de culto.
Fuente
Sistema integrado de información