Reapertura de restaurantes
Reapertura de restaurantes
Foto Rcn Radio
3 Sep 2020 07:41 AM

Este jueves inicia plan piloto para reapertura de restaurantes en Bogotá

Máximo dos horas podrán estar en el establecimiento.

Este jueves inicia el plan piloto de reapertura de restaurantes, cafés, cafeterías y gastrobares con un aforo en lugares abiertos del 30%y al interior del 25%. En total son más de 870 los establecimientos autorizados por el distrito en Bogotá. 

“Bogotá a Cielo Abierto hace parte de la nueva realidad para disfrutar la ciudad de una forma diferente. La cultura ciudadana, el auto cuidado y la corresponsabilidad son el 50% del éxito de esta estrategia de reactivación económica que tendrá vocación de permanencia hasta diciembre”, indicó Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico. 

Así las cosas, los restaurantes deben habilitar métodos de pago virtuales, contar con sistemas de reserva, cumplir con desinfección constante de mesas y garantizar que los empleados y/o meseros usen elementos de protección y bioseguridad.

“Para vivir la experiencia deben usar implementos de protección como tapabocas y/o caretas, realizar reserva previa de forma virtual, llegar 15 minutos antes de la hora de la cita, no exceder las dos (2) horas de estadía en el establecimiento y asistir en compañía de seis personas máximo”, agregó la Secretaria Durán.

Además, la funcionaria añadió que la Alcaldía creó el Comité de Inspección, vigilancia y control conformado “por la Secretaría de Salud, Gobierno y las Alcaldías locales, para realizar el monitoreo permanente en las zonas habilitadas y podrá sancionar, sellar y/o impartir los recursos pertinentes que inhabilite al establecimiento por el incumplimiento de protocolos”. 

“No obstante, el plan de reactivación económica y la apertura de actividades están sujetos a la evolución de la Covid-19 y la capacidad de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en la ciudad”.

Fuente
Sistema integrado de información