Vacuna de Johnson & Johnson y Janssen
Vacuna desarrollada por Johnson & Johnson y Janssen
AFP
15 Dic 2021 08:25 AM

No hay Pfizer pero Janssen sí... Llegaron más de un millón de vacunas anticovid

Diana
Cabrera
@dianamileca
Las dosis serán destinadas para zonas rurales de todo el país.

Un nuevo lote de vacunas contra la covid-19 arribó en las últimas horas al país. Se trata de 1.406.300 dosis de la farmacéutica de Janssen.

El Ministerio de Salud confirmó que con estas nuevas vacunas se seguirá reforzando la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia, especialmente en las zonas rurales del país.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, señaló que estas dosis fueron adquiridas mediante mecanismo bilateral.

“Nuevamente llegan dosis del laboratorio Janssen adquiridas por el mecanismo bilateral, es decir, negociación directa”, aseguró.

El funcionario señaló que estas vacunas también podrán ser utilizadas para los refuerzos en las poblaciones que ya están habilitadas.

El Ministerio de Salud confirmó que el país completa 75.573.964 vacunas de los laboratorios Pfizer, Janssen, Sinovac, AstraZeneca y Moderna, las cuales han llegado a Colombia a través de todos los mecanismos, incluyendo los dos 2,1 millones de dosis que adquirió el sector privado del país.

Le puede interesar: Échele ojo a la estrategia del distrito para que no roben señales del SITP

“Con este lote de Janssen, se han recibido 10.611.400 vacunas. De estas, 2.500.000 llegaron mediante donaciones y las restantes 8.111.400, a través de la negociación directa con el laboratorio”, apuntó.

Durante este mes el país ha recibido 6.920.380 dosis de vacunas, incluyendo cuatro lotes de Janssen, dos de Pfizer y uno de Moderna.

Entre el fin de semana y hoy, hemos recibido 4.295.100 dosis de vacunas de Jasnssen”, destacó el funcionario.

El representante del Ministerio de Salud hizo un llamado a los colombianos a asistir a los puntos de vacunación para evitar que se aumenten los contagios, teniendo en cuenta la temporada de Fin de Año y las nuevas cepas como la Ómicron que ya podría estar circulando en el país.