Render de  Bronx Distrito Creativo
Render de Bronx Distrito Creativo
ERU
1 Mar 2019 10:31 AM

Este mes adjudican la reconstrucción de El Bronx

Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista
La alcaldía de Bogotá recibió seis propuestas para la estructuración Integral del proyecto Bronx Distrito Creativo.

La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (ERU) informó que fueron recibidas seis propuestas para seleccionar el estructurador integral del esquema de negocio para la construcción y operación del proyecto Bronx Distrito Creativo. 

La entidad señaló que el cierre de recepción de propuestas se realizó el 28 de febrero, de acuerdo con el cronograma establecido y determinó que el informe de evaluación preliminar de cada una se dará a conocer el 8 de marzo de 2019 en la página www.eru.gov.co

De acuerdo con la entidad, “el proceso finalizará con la adjudicación que se llevará a cabo en audiencia pública el próximo 19 de marzo”.

Le puede interesar: Huelga de hambre de conductores de Transmilenio completa tres días

Todo esto hace parte del proceso de invitación pública No. 14-2018 que arrancó el año pasado para hacer realidad esta importante transformación en la antigua calle del Bronx.

“El proponente seleccionado deberá contar con las calidades técnicas, jurídicas y financieras requeridas, incluida experiencia en estructuración de proyectos de infraestructura, en especial, infraestructura cultural y creativa, bienes de interés cultural y recuperación de sectores urbanos deteriorados”, indicó Ursula Ablanque, Gerente Empresa de Renovación Urbana.

Durante la etapa de observaciones a los términos de referencia preliminares y definitivos, la Administración recibió cerca de 500 observaciones de 20 interesados, las cuales fueron respondidas en los tiempos establecidos en el proceso.

Lea más: Corte Suprema tomará declaración del ‘Loco Barrera’ por el petrovideo

En el proceso participaron representantes de más de 35 empresas consultoras de Colombia y el exterior.  “Además, el 12 de febrero de 2019 realizó una visita guiada al “Bronx”, lugar en el que se desarrollará el proyecto, a la que asistieron 10 empresas interesadas, así como, una audiencia de riesgos en las instalaciones de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño”.

La Alcaldía de Bogotá hará una inversión estimada en $178 mil millones que contempla el proceso de estructuración.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información