Viviendas en riesgo ciudad Bolívar
RCN RADIO
3 Abr 2022 03:30 PM

“Estoy destrozada", desgarrador testimonio de mamá del niño fallecido en Ciudad Bolívar

A los ocho días del atentado hubo un homenaje con el grupo de niños de la filarmónica de Bogotá

Gloria Buitrago, la mamá de Daniel Duque, el menor de 12 años que falleció en el atentado al CAI de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar, dijo que está “destrozada por dentro” y aclaró que el día del atentado a su hijo nadie lo auxilió. 

“Los hechos no sucedieron a las 7:30. Estamos en un duelo donde la gente piensa que no tenemos sentimientos, la gente diciendo que el niño fue auxiliado cuando eso es una gran mentira cuando nosotros llegamos el niño estaba solo tirado en el andén, la gente se dedicó a grabar y a estar de chismosos. El niño no fue auxiliado”, señaló. 

Le puede interesar: Con emotivo coro la Filarmónica le rindió homenaje a los menores muertos en Ciudad Bolívar

La mujer dijo que “la gente no sabe el dolor tan grande que estamos sintiendo para que hagan esos comentarios de que ¿dónde estaba la mamá? Pues estaba esperando a mi hijo”. 

La mamá del niño de 12 años hizo un llamado al gobierno del presidente Iván Duque y al nuevo gobierno que está por llegar a reforzar la seguridad en la zona; su llamado se extendió a las disidencias de las Farc y a los demás grupos armados a que haya paz. 

“Más seguridad para todos, porque lo qué pasó tal vez fue un aviso (…) y a los terroristas que se toquen el corazón que cese la guerra, que haya paz, desde su corazón”, señaló la señora Gloria Buitrago. 

Las declaraciones de la mujer se dieron en medio de un homenaje con el coro filarmónico infantil de la Filarmónica de Bogotá que reúne a 40 niños y niñas en escena, a Daniel Duque y Salomé Rangel, los menores fallecidos en medio del atentado. 

La actividad se desarrolló con rosas blancas, velas, una eucaristía y un minuto de silencio por la muerte de los menores. 

Lea también: Riña en variante Chía- Cota dejó como saldo cinco personas heridas, dos de ellas de gravedad

De acuerdo con las primeras informaciones la responsabilidad sobre el atentado al CAI se le atribuye a uno los frente de las disidencias de las Farc, que al parecer opera en el Catatumbo y es comandado por alias ‘John Mechas’. 

Precisamente las autoridades ya ofrecieron una recompensa de hasta 5.000 millones de pesos y 5’ 000.000 de dólares por información que ayude a dar con su paradero. 

Fuente
Sistema Integrado de Información