Imagen de referencia.
Imagen de Referencia
25 Jul 2023 08:04 AM

Estudiantes de colegio en Bogotá abusaron y embarazaron a niña de 12 años

Alerta
Bogotá
Los hechos fueron denunciados por los familiares de la menor.

Un impactante caso de abuso tiene impactados a profesores, estudiantes y padres de familia de un colegio en la capital del país, luego de que se conociera el caso de embarazo de una niña de 12 años tras el ataque de varios jóvenes que estudiaban con ella dentro de esta misma institución. 

Según la información que detalló un reconocido medio de comunicación nacional, esto se dio en las instalaciones de un colegio ubicado en la localidad de Los Mártires. No obstante, la menor hasta hace pocos días decidió romper el silencio y contar el desgarrador testimonio a sus padres, donde señala que niños de grado séptimo fueron los que abusaron de ella.  

Lea también: Buscan a trabajador de Agencia Nacional de Tierras que desapareció en Bogotá

Los padres de la pequeña, que padecen de sordera, quedaron completamente anonadados con el caso y por medio de un interlocutor hicieron la denuncia al noticiero de este medio de todo lo que aconteció.  

“Mi hija me cuenta la situación con los otros estudiantes, que en total son como tres niños. Quedé muy alterada y dije: ‘¿Qué está pasando? Por qué no me había dicho antes’. El médico me dice que la niña tenía cuatro meses de embarazo y ayer ella abortó”, destacó su mamá en entrevista para este medio de comunicación. 

Tras el procedimiento, se conoció que la pequeña se encuentra en el Hospital San Ignacio, donde se recupera de la interrupción del embarazo a la cual se tuvo que intervenir debido al riesgo que representa la menor a este proceso de gestación por la corta edad que tiene.  

Lea también: Policía le echó mano a responsable de mandarle granadas a los comerciantes en Bogotá

Médicos y familiares hicieron un llamado al ICBF para que comiencen a hacer las investigaciones del caso y que a su vez se castigue a los responsables de este aberrante caso. También pidieron medidas correctivas contra este colegio, ya que los menores que incurrieron a hacer este abuso todavía son estudiantes activos dentro de esta institución educativa.