Universidades Estudiantes
MinEducación
26 Ago 2021 03:54 PM

Estudiantes de Cundinamarca podrán cursar su pregrado con crédito no reembolsable

La condonación del crédito para el beneficiario del fondo es posible sí el estudiante finaliza sus estudios y obtiene el título académico.

La Gobernación de Cundinamarca y el Icetex anunciaron la apertura de la convocatoria del Fondo ‘Transformando vidas’ para que jóvenes de Cundinamarca puedan postularse y estudiar su pregrado (técnico, tecnológico y universitario) con crédito condonable, es decir no reembolsable.

La convocatoria está dirigida a jóvenes nacidos (o residentes como mínimo en los últimos cinco años) en alguno de los 116 municipios cundinamarqueses, egresados de instituciones educativas oficiales o privadas del departamento a partir de 2019.

Por ello, el secretario de Educación, Cesar Mauricio López, invitó a los bachilleres a aprovechar esta oportunidad: “Jóvenes cundinamarqueses, a partir de hoy y hasta el 6 de septiembre, los invitamos a inscribirse al Fondo de Educación Transformando Vidas y acceder a sus estrategias de acceso y permanencia, para continuar sus estudios profesionales”. 

Los aspirantes deben estar registrados en Sisbén o ser reconocidos como miembro de poblaciones especiales. El programa ha beneficiado a la fecha a  más de 1.400 estudiantes que han podido cursar sus estudios superiores gracias a este fondo que los apoya con la condonación de su crédito, gastos de admisión, apoyo para sostenimiento y transporte.

Además, deben presentar título de bachiller desde 2019 en una institución pública o privada del departamento, haber presentado la prueba Saber 11 y contar con admisión en la Institución de Educación Superior Aliada en esta convocatoria.

Los jóvenes interesados deben realizar su solicitud a través del sitio web del Icetex hasta el 6 de septiembre.  La condonación del crédito para el beneficiario del fondo es posible sí el estudiante finaliza sus estudios y obtiene el título académico. Además, el porcentaje de la condonación se dará de acuerdo al promedio de notas durante el curso de su programa universitario y el desarrollo de actividades sociales, académicas o institucionales en su municipio. 

Fuente
Sistema Integrado de Información