Estudiantes de la Universidad Pedagógica protestan para pedir financiación de matrícula
Estudiantes de la Universidad Pedagógica protestan para pedir financiación de matrícula
RCN Radio-José David Rodríguez
6 Jul 2020 04:08 PM

Estudiantes de la U. Pedagógica forman la espantosa para pedir ayudas en matrículas

La calle 72 estuvo bloqueada por varias horas.

En la tarde de este lunes, cerca de 100 estudiantes protestaron en la calle 72, frente a la Universidad Pedagógica, para pedir que se les condone o financie el pago de la matrícula para poder continuar con sus carreras.

Durante varias horas, en uno de los carriles de la calle 72, en el sentido oriente- occidente, los estudiantes se manifestaron con carteles y arengas.

“Venimos aquí pacíficamente a exigir nuestros derechos. Pedimos que se nos ayude para poder continuar con nuestros estudios. Desafortunadamente, con todo esto que ha pasado pues muchos no tenemos por ahora los recursos", dijo uno de los asistentes al plantón.

Por su parte, Laura Día añadió: "Las directivas no nos han dicho nada sobre qué va pasar con nuestros semestres. No hemos tenido ninguna comunicación. Algunos, con lo que podíamos trabajar, podíamos venir a estudiar y costearnos, pero ahora la situación es muy difícil. Es ahí cuando esperamos un apoyo de la Universidad".

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que se dé una solución a nuestra problemática y así poder continuar. Estamos aquí pidiendo nuestros derechos pacíficamente, queremos estudiar y queremos seguir adelante; es momento que el Gobierno haga algo con nosotros los estudiantes”.

Habrá auxilio económico para pago de matrículas en universidades públicas

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció la asignación de nuevos recursos del Presupuesto General de la Nación para que los jóvenes de más bajos recursos de las instituciones de educación superior públicas reciban algún tipo de apoyo económico en el pago del semestre, con el fin de que puedan continuar con el segundo semestre académico de 2020.  

De acuerdo con la ministra, los recursos ya fueron distribuidos entre las 63 instituciones públicas del país a partir de un ejercicio de caracterización, que consideró las condiciones de vulnerabilidad regional, el nivel socio económico de los estudiantes, así como el valor de matrícula que pagan los estudiantes, entre otros. 

Fuente
Sistema integrado de información