Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Colprensa
6 Jul 2020 02:52 PM

Claudia López asegura que no le ponen meta de comparendos a policías

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
Los uniformados de Fontibón aseguran que les exigen hacer ocho multas diarias.

En un audio, que aparentemente grabaron policías de Fontibón a sus superiores, se escucha claramente que cada uniformado estaba obligado a realizar ocho comparendos diarios.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció al respecto durante una rueda de prensa: "En ningún caso le ponemos a la Policía una cuota que debe cumplir de sanción y de comparendos porque eso solo se presta para abuso de autoridad".

Asimismo, aunque la misma Policía anunció que va a realizar una investigación sobre estas graves denuncias, la alcaldesa confirmó que investigará también el tema con ayuda del Distrito. Además, dijo que no existen órdenes en el sentido de una cuota de comparendos: "Esa no es la instrucción que tienen el señor comandante de la Policía Metropolitana ni que le ha llevado a los comandantes locales".

Cabe recordar que, según los testimonios de los uniformados que fueron publicados en Noticias RCN, los policías ya no pueden vigilar la seguridad en Fontibón, pues todos se encuentran desesperados para cumplir la cuota de comparendos. Asimismo, según dijo uno de ellos, si se rehúsan a cooperar pueden ser sancionados. 

Claramente, este hecho involucra justamente a la Alcaldía de Bogotá, porque según los uniformados, las metas de comparendos son para dar cumplimiento a las nuevas medidas adoptadas en medio de la pandemia del coronavirus. Es decir, las multas son mayoritariamente para las personas que no cumplen con las medidas de bioseguridad.

Fuente
Sistema Integrado Digital