Protestas en la Universidad Distrital
Protestas en la Universidad Distrital.
RCN Radio
13 Ene 2020 04:19 PM

Estudiantes de la Universidad Distrital bloquean Transmilenio en la Avenida Caracas

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza
En la Séptima con Calle 40 se encuentra bloqueada la calzada sur - norte.

A esta hora se registra manifestación de estudiantes en la Carrera Séptima con Calle 40, bloqueando los tres carriles de la calzada  norte - sur. En la zona hay acompañamiento de Gestores de Convivencia y Policía de Tránsito. Autoridades recomiendan tomar vías alternas.

La Avenida Caracas con Calle 39 también se encuentra bloqueada por un grupo de aproximadamente 40 estudiantes. Los buses con destino al norte se detienen en la Calle 34.

Lea también: ¡El colmo! Así es la nueva técnica para adulterar taxímetros en Bogotá

En la mañana también se presentaron bloqueos en Transmilenio en el Portal de las Américas, por parte de estudiantes de esta Alma Mater para pedir una asamblea universitaria. 

Julián Baez, líder estudiantil, aseguró que con estas nuevas manifestaciones están recordando que llevan en paro desde el pasado mes de octubre. "No se ha dado solución a los problemas de corrupción, a lo cual proponemos esa asamblea universitaria para que pueda tener una participación de la comunidad y poder dirigir la universidad en cuanto a estatutos y demás" afirmó.

Le puede interesar: Heladas podrían ser más intensas en los próximos días: Ideam

Según Baez, no hay voluntad por parte de la Universidad para aprobar esta asamblea extraordinaria. "Se podría aprobar en un solo día, dependemos de la nueva Alcaldía, ellos proponen el 16 de enero pero nosotros queremos que ese día se apruebe y no solo se haga el llamado".

Si bien la movilidad en ese sector de la ciudad ya esta en completa normalidad, ahora los estudiantes de la sede ubicada en la Carrera Séptima con Calle 40, bloquean una calzada del corredor vial, además de Transmilenio en la Av. Caracas.