Estudiantes protestan por inseguridad en el sur de Bogotá.
Estudiantes protestan por inseguridad en el sur de Bogotá.
RCN Radio | Fabián Trujillo
24 Ago 2022 02:27 PM

Estudiantes protestan contra la inseguridad en un colegio en Ciudad Bolívar

Fabián
Trujillo Beltrán
Se trata del colegio Paraíso Mirador, sede C, en Ciudad Bolívar. Ocho profesores fueron amenazados por delincuentes.

Estudiantes del colegio distrital Paraíso Mirador Sede C, en Ciudad Bolívar (sur de Bogotá), se tomaron las instalaciones del centro educativo en protesta por la situación de inseguridad que los afecta, ya que ni los niños de primaria se salvan de ser atracados en las inmediaciones del colegio.

“Los muchachos de once se tomaron el colegio porque ya están cansados de los atracos y agresiones de que son víctimas en los horarios de entrada, salida y jornadas de recreo, por parte de delincuentes que se la pasan merodeando por toda la zona”, denunció Costansa Pardo, una de las madres de los jóvenes y representantes de los papás.

Lea también: Gobierno 'apura el paso' para avanzar en obras del proyecto Perimetral de Oriente de Cundinamarca

Según las denuncias, el jueves se presentó un caso de agresión por parte de cuatro sujetos contra una niña de grado séptimo. Ella había salido con sus compañeros al descanso en una cancha que queda al lado del colegio: allí llegaron los delincuentes, quienes golpearon a la estudiante en su cara y después trataron de atracar a otros estudiantes.

“Una vez uno de los profesores se percató de esa situación y salió para mediar la situación. Entonces los cuatro delincuentes se fueron y volvieron armados con machetes y empezaron a lanzar piedras contra todos los niños y amenazaron de muerte a ocho profesores, entonces todos los estudiantes corrieron para entrar al colegio”, explicó la denunciante.

Y es que esta situación de amenazas contra docentes, según lo denunciado, viene desde hace varios años y hasta algunos coordinadores han tenido que abandonar su cargo en esta sede educativa, debido al riesgo para sus vidas.

“Anoche, sobre las diez (p.m.), varios de estos sujetos se percataron que estábamos en esta toma pacífica y empezaron a lanzarnos piedras y a insultarnos. Tenemos miedo por nuestras seguridad, ya estamos cansados de no poder disfrutar de los recreos en la cancha ni de salir a la calle por el riesgo de ser asaltados”, dijo uno de los estudiantes a RCN Mundo.

Además, estos jóvenes denunciaron que desde hace dos años, al inicio de la pandemia, hubo un robo de cableado y esto los dejó sin internet, desde entonces, siguen a la espera que de la aseguradora encargada o ETB solucionen este problema para que les puedan resolver esta situación.

De interésNuevas zonas de parqueo pago en Bogotá: Pille en donde serán

“Hay muchos compañeros de bajos recursos que no tienen acceso para poder conectarse, aquí en el colegio era donde podían usar computadores y tener acceso a internet, pero con ese robo estamos mal”, manifestó otro de los estudiantes.

Finalmente, indicaron que el próximo lunes terminarán la toma pacífica con la esperanza de que las autoridades y el Distrito les brinden soluciones a estas problemáticas.