Tiendas Ara abrió atractivas oferta de empleo: pagan más de $3 millones
Tiendas Ara abrió atractivas oferta de empleo: pagan más de $3 millones
Ingimage (Referencia)
7 Feb 2022 10:03 PM

Estudiar sí paga: Pille los beneficios que tendría para su vida laboral

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Un informe muestra el impacto que han tenido los programas de formación posgradual sobre la empleabilidad de los alumnos.

Al momento de terminar los estudios de pregrado siempre queda una pregunta: ¿Qué paso se debe seguir? En realidad, los estudios de postgrado suelen ser una respuesta inmediata, pero muchos cuestionan esta idea al pensar en qué tanto sirve para la vida laboral.

Le puede interesar: J Balvin confirmó que su 'cuchita' está hospitalizada por covid- 19

En la actualidad la incertidumbre no es una opción, por ello OBS Business School publicó su informe Employment Report 2021, en el que muestra el impacto que han tenido los programas de formación posgradual sobre la empleabilidad de los alumnos.

¿Qué dice el informe?

La tasa de empleabilidad de los estudiantes se sitúa en el 96,1% tras finalizar sus estudios en algún postgrado. Asimismo, el 74’3% de los estudiantes obtiene un ascenso laboral, el 69’7% recibe nuevas ofertas de empleo y el 81% percibe un mayor salario 12 meses después de titularse en OBS Business School.  

En lo que al resto de Másteres se refiere, el mayor incremento salarial lo reciben los estudiantes de programas relacionados con la Innovación y la Tecnología (+23’9%), las Operaciones y Procesos (+21’0%), y los Másteres de Marketing (+20’5%).  

En Colombia los programas de postgrado que suelen ser más solicitados por los estudiantes son:

  • Maestría en Business Intelligence
  • Maestría en Marketing digital
  • Maestría en transformación digital y desarrollo de negocio

¿Cómo mantener su empleo?

Josep Mancebo Psicólogo Organizacional, Profesor de liderazgo de equipos en OBS Business School brinda algunos consejos de cómo mantener la empleabilidad a lo largo de la carrera profesional:

Le puede interesar: Le dijo a su mujer que se iba a camellar y lo pillaron con las manos en la moza

Estimula tu curiosidad: decide ser mejor que ayer y hazlo con afán de superación, aprende, cambia tus rutinas, cuestiona el statu quo, descubre que la curiosidad puede ser la base del aprendizaje. Numerosos estudios demuestran que activar nuevas zonas cerebrales potencian el rendimiento y la resolución de problemas.

  • Cultiva tu pensamiento estratégico y lateral: identifica, paso a paso, tus objetivos personales y profesionales, traza planes de acción e interactúa con cualquier variable que pueda influir en tu meta. 
  • Fomenta las relaciones auténticas y diversas: acepta quién eres, solo así estarás abierto a aceptar a cualquier persona y a sus pensamientos. Esto te permitirá aprender mucho más allá de tus propias percepciones. 
  • Crea una mentalidad positiva y “hazla tuya”: focalízate en el reto, y no en el problema. Si sólo ves los obstáculos te tropezarás con la primera piedra que encuentres, pero si miras el camino tendrás una perspectiva más amplia de la situación. 
  • Actúa con valentía: esto te permitirá actuar con seguridad en todo aquello que te propongas y, en consecuencia, a disfrutar del camino y aprovechar mejor todas las oportunidades de aprendizaje.