Despedida subteniente Juan Pablo Vallejo
RCN Radio - William Vargas
11 Oct 2021 08:20 AM

Exequias de Policía asesinado en pleno operativo en Bogotá, serán en Pereira

Karol
Álvarez Vélez
El subteniente de la Policía Nacional perdió la vida en medio de un operativo en el sector de Monserrate.

Luego de haber sido despedido con honores por las autoridades policiales en la ciudad de Bogotá, llegó a Pereira el cuerpo del subteniente de la Policía Nacional, Juan Pablo Vallejo, quien fue asesinado el viernes anterior, cuando participaba de un operativo, donde buscaba esclarecer un homicidio registrado días atrás en el centro de la capital colombiana, en compañía de otros policiales y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: 'Como un colador' terminó un hombre luego de recibir varias puñaladas en un motel

El cuerpo fue recibido en medio de una intensa lluvia en el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira por sus familiares y los altos mandos de la Policía Nacional y permanecerá en cámara ardiente hasta las horas de la tarde, cuando se realicen las exequias del oficial de 25 años en el cementerio Prados de Paz, cuyo hecho es materia de investigación por parte de las autoridades. 

El subteniente Juan Pablo Vallejo,  oriundo de la ciudad de Pereira era hermano del congresista risaraldense por el Centro Democrático, Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, y era hijo del exconcejal conservador de Pereira, Jaime Vallejo Mejía.

Tras este caso en el que perdió la vida el subteniente, también resultaron lesionados tres personas más, entre ellos un presunto delincuente, según el reporte de las autoridades.

“Un fiscal también tiene una lesión en una pierna y otro policía también está lesionado en menor proporción. Asimismo, un presunto delincuente resultó herido”, confirmó el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas.

Le puede interesar: Lamentable estadística demuestra que suicidios en Bogotá han incrementado un 35,2 %

Por su parte, la dirigencia política de Risaralda rechazó el hecho de sangre pidiendo acciones urgentes para esclarecer este homicidio que enluta al departamento y a la fuerza pública del país.