Tubo de gas
La explosión ocurrió por la perforación de un tubo de gas
Colprensa
25 Jun 2022 05:10 PM

Explosión de una tubería de gas deja tres personas heridas en San Cristóbal

Herlency
Gutiérrez
Habitantes señalan que la explosión se produjo por una perforación que se hizo a raíz de unas obras civiles.

El coordinador de emergencias de la Defensa Civil seccional Bogotá, Ederley Torres, confirmó que en el barrio Córdoba de la localidad San Cristóbal Sur, se presentó la explosión de una tubería de gas que dejó como resultado a tres personas heridas, entre ellas un menor de edad.

El socorrista explicó que el hecho se presentó en el medio de unas obras civiles que se están realizando en el sector. Agregó que la situación fue controlada y a los heridos se les brindó la debida atención médica.

“Se presentó una explosión en una tubería de gas natural. Los lesionados fueron direccionados en ambulancia a los hospitales más cercanos de la zona. La Defensa Civil está aislando el sector con el fin de facilitar los trabajos de la empresa de gas natural, del cuerpo de Bomberos de la ciudad y así poder restablecer el servicio y aislar el lugar donde se presentó la emergencia”, manifestó

Precisó que “según la información proporcionada por los habitantes del barrio, se presentó una explosión muy fuerte,  la cual se produjo al parecer tras una perforación que se estaba haciendo como consecuencia de unas obras civiles”. 

Agregó que "por fortuna las unidades de emergencias llegaron al sitio y se logró aislar la zona con el fin de evitar que se generen riesgos asociados al hecho que ocurrió".

Fuente
Sistema Integrado de Información