Detonación en la sede de Davivienda de Avenida Chile
Detonación en la sede de Davivienda de Avenida Chile.
Cortesía
25 Sep 2019 06:56 PM

Explosiones dentro y fuera de la Universidad Pedagógica dejaron más de cuatro heridos

Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas
Durante toda la tarde de este miércoles hubo enfrentamientos entre el Esmad y un grupo de encapuchados.

Una persona resultó herida luego de que fuera detonado un objeto explosivo en inmediaciones a la Universidad Pedagógica, justo donde queda la sucursal de avenida Chile del banco Davivienda. 

Una mujer, que fue alcanzada por la onda y varios fragmentos de vidrio, quedó gravemente herida y fue socorrida por varias personas que pasaban por este sitio en el norte de Bogotá. 

Le puede interesar: Multarán a las empresas de transporte que se nieguen a prestar el servicio

El lugar donde funciona esta entidad bancaria quedó con daños considerables, en los que se destaca la fachada y los vidrios.

Una segunda explosión se produjo al interior de esta universidad. Según las autoridades distritales, tres personas resultaron heridas al accionarse un artefacto explosivo que, al parecer, se estaba armando en una de las aulas de este centro educativo.  

Lea también: ¡Vuelve y juega! Grupo generó nuevos disturbios en la Universidad Pedagógica

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó en una rueda de prensa que estos hechos no tienen nada que ver con lo que sucede en el resto de la ciudad, es decir, las manifestaciones de los transportadores. También, desestimó que se tratara de un hecho motivado por las elecciones a la Alcaldía de la capital colombiana. 

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación están en las instalaciones de la Universidad Pedagógica para determinar que elementos causaron las diferentes explosiones. 

Lea también: Encapuchados intentaron meterse a la mala a la Distrital durante protestas

El gabinete distrital afirmó que durante las manifestaciones que se han presentado en la ciudad han sido vandalizados 271 buses intermunicipales, articulados y zonales. 

Además, se puntualizó que cerca de 65 personas han sido detenidas para investigar su responsabilidad en los desmanes que se han presentado desde el lunes.

Por su parte, las directivas de la Universidad Pedagógica han rechazado fuertemente estás vías de hecho como forma de protesta de los estudiantes. 

Este es el comunicado de prensa que emitieron desde la universidad sus directivos referente a los hechos ocurridos el día de hoy: 

Comunicado de la Universidad Pedagógica
Comunicado de la Universidad Pedagógica.
Universidad Pedagógica

Referente a las denuncias de los estudiantes de la Universidad Javeriana, Pedagógica y Distrital sobre el uso desmedido de la fuerza por parte del Escuadrón Movíl Antidisturbios en las manifestaciones de estos tres días, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Pinilla afirmó: "la Policía hace presencia ante la ocurrencia de unos hechos, y actúa cuando se presentan desmanes y desordenes. Hemos actuado dentro de la norma, en presencia de los organismos de control". 

Fuente
Sistema Integrado Digital