Terminal Pereira
RCN Radio Pereira
25 Sep 2019 04:35 PM

Multarán a las empresas de transporte que se nieguen a prestar el servicio

El anuncio lo hizo la Superintendencia de Transporte tras el paro que ya completa más de dos días.

A sanciones de hasta 700 salarios mínimos mensuales vigentes se verán expuestas las empresas transportadoras que se compruebe estarían protagonizando el caos en Bogotá al negarse a prestar los servicios a los usuarios en medio del paro del sector informal. 

Carmen Ligia Valderrama, superintendente de Transporte, las empresas involucradas en este paro de transportadores podrían  se multadas por más de 500 millones de pesos. Además, a estas compañías les podrían cancelar su autorización de circulación. 

Lea también: ¡Vuelve y juega! Grupo generó nuevos disturbios en la Universidad Pedagógica

"La Superintendencia de Transporte está investigando cuáles son las empresas que están imponiendo el desorden y no dudaremos en realizar el proceso sancionatorio, que puede ser desde la imposición de multas que van hasta los 700 salarios mínimos o incluso hasta la cancelación de la licencia de operación”, indicó la superintendente de Transporte.

De acuerdo con Valderrama, el Gobierno Nacional se está amparando en la fuerza pública para garantizar la seguridad a las empresas de transporte de pasajeros que sí están prestando los servicios.

Lea también: Encapuchados intentaron meterse a la mala a la Distrital durante protestas

“De manera que nuestro compromiso es permanente con los usuarios, ellos son la razón de ser de nuestro trabajo y queremos decirle al país que seguiremos trabajando por la legalidad en el transporte”, reiteró.

Las declaraciones de la funcionaria se dan en momentos donde algunos líderes de las protestas de transportadores en Bogotá han sido vinculados a investigaciones por parte de organismos judiciales debido a las alteraciones que se han presentado en las calles de la ciudad.