Renovación del Bronx
Recorrido por las obras de la renovación del Bronx del Distrito Creativo.
Camila Díaz - RCN Radio
16 Ene 2024 03:58 PM

¿Cumplirán?: Crucial obra programada para octubre no muestra signos de avance

Cristhiam
Martínez Murcia
Bronx Distrito Creativo aspira a transformar un espacio antes sombrío en un centro vibrante de actividad cultural y creativa.

 

En el corazón del Centro de Bogotá, lo que una vez fue conocido como el Bronx, un sitio infame marcado por el comercio de drogas y eventos atroces, está experimentando una metamorfosis significativa. Gracias a la intervención de administraciones anteriores y operativos policiales, este espacio ha sido rescatado y rebautizado como el "Bronx Distrito Creativo".

Este proyecto, que busca tecnificar y revitalizar la zona, tiene como objetivo albergar a cerca de 400 productores y artistas locales, proporcionando espacios culturales diseñados para acoger hasta 4000 personas. Sin embargo, Jhon David, creador de contenido en YouTube, ha encendido las alarmas en torno al progreso de las obras, realizando observaciones significativas tras su visita al lugar.

Le puede interesar: Siete años sin el horror del Bronx: ácido, tortura y muerte aún ponen los pelos de punta

Principales Observaciones de Jhon David: 

  • Alarmas encendidas: Jhon expresa su preocupación por el lento avance de las obras, especialmente señalando la falta de progresos en el edificio de la alcaldía local de los mártires, tras casi 5 meses desde su última visita.

  • ¿Dónde está el progreso?: El creador de contenido cuestiona la falta de transparencia sobre el avance de las obras y anuncia la posibilidad de elevar un derecho de petición si no hay un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades locales.

  • Recorrido virtual: Ofreciendo un recorrido virtual, Jhon David proporciona una visión detallada del Bronx Distrito Creativo. El video destaca las diferentes áreas del proyecto, incluyendo la ubicación estratégica de la estación 12 de la primera línea del metro de Bogotá.

 

Objetivos y Potencial del Proyecto:

El Bronx Distrito Creativo busca ser un catalizador de desarrollo económico y social a través de la creatividad y la innovación. Con un enfoque en la reconstrucción del tejido social, el cuidado y el emprendimiento, el proyecto aspira a transformar un espacio antes sombrío en un centro vibrante de actividad cultural y creativa.

Le puede interesar: Les destaparon la olla: Asustados, antiguos directores del IDU por sobrecostos en obras inconclusas

Con un avance del 20%, se espera que el proyecto alcance el 50% en el primer trimestre del año, con la entrega final programada para octubre de 2024. Este ambicioso proyecto promete no solo cambiar la cara del antiguo Bronx, sino también contribuir significativamente al panorama cultural y económico de Bogotá.

Bronx Distrito Creativo y Alcaldía Los Mártires: ¿Cuándo estará listo?
Fuente
Sistema Integrado Digital