9 Mayo 2020 01:03 PM

Expulsan a venezolana capturada 30 veces por robar

Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207
En las últimas horas había sido dejada en libertad por un juez de control de garantías.

Migración Colombia expulsó a la ciudadana venezolana identificada como Johana de los Ángeles Faria, conocida como ‘La verde’, quien fue capturada en flagrancia cuando participaba de un hurto en una droguería ubicada en la calle 106 con autopista norte, en la ciudad de Bogotá.

En medio del procedimiento de captura, las autoridades comprobaron que la mujer había sido detenida en más de 30 oportunidades y que, además, sería la jefe de la organización dedicada al hurto de droguerías y establecimientos comerciales de Bogotá ‘Las Matruskas’. 

Lea también: Habitantes de Kennedy tienen miedo por la alerta naranja de coronavirus

‘La verde’, como era conocida dentro de la banda delincuencial, supuestamente se concentraba en la sustracción de ropa, bolsos y otro tipo de elementos de los establecimientos comerciales que habían sido previamente seleccionados, mientras que los otros integrantes de la organización se encargaban de distraer a los empleados de las tiendas. 

Aunque la mujer fue capturada en más de 30 oportunidades y que los hurtos superaron los ocho millones de pesos, un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá la dejó en libertad por considerar que los delitos debían juzgarse de manera individual y los mismos representaban una menor cuantía, por lo que no requería una medida de aseguramiento intramural. 

Podría interesarle leer: Con aplausotón y sin visitas: así proponen en Bogotá celebrar el Día de la Madre​​​​​​​

Sin embargo, Migración Colombia concluyó que la mujer representa un peligro para la sociedad, por lo que la expulsó inmediatamente y además, le prohibió ingresar al país durante 10 años. Funcionarios de Migración Colombia la condujeron a la frontera y la entregaron a las autoridades del vecino país

Fuente
Sistema Integrado de Información