Cuarentena en Kennedy
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
9 Mayo 2020 12:43 PM

Habitantes de Kennedy tienen miedo por la alerta naranja de coronavirus

José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo
Envían un mensaje a quienes no han respetado la cuarentena.

Habitantes de barrios como Nueva Alsacia y Marsella, Tintala, Galán y Osorio aseguran tener temor por lo que pueda pasar en estas zonas de la ciudad, tras decretarse la alerta naranja por el aumento de casos de COVID-19 en la localidad de Kennedy.

“Estamos preocupados y tenemos miedo, pero toca esperar a ver qué pasa, pero no deja de dar susto. Entiende uno que si se tomó la decisión fue por algo. Solo pedimos que se tomen las medidas necesarias y se pueda superar esta situación en la que ya llevamos varios días”, añadió Luz Pérez.

Lee también: Decretaron alerta naranja por infectados de Covid- 19 en Kennedy

Claudia López en Kennedy

Según los habitantes de estos puntos de Bogotá, muy pocas personas respetaron el aislamiento obligatorio, y a pesar de las medidas, salían sin ningún tipo de restricción. “Aquí nadie respeta. Yo, cuando salgo a sacar a los perros, veo a la gente jugando sin tapabocas, sobre todo la gente joven. No hay controles por parte de la policía. Esto también afecta a todos, hasta yo estoy afectada. Son muy irresponsables”, añadió Doris Ortiz. 

“Entre todos nos tenemos que cuidar. La cuarentena se respetó hasta el mes de abril, los primeros 20 días perfecto, pero ya después como si nada. Entonces, pues da miedo qué pueda pasar. Todo es incierto y por eso necesitamos que se tomen las medidas necesarias para que nos puedan proteger”, enfatizó Miguel Peña.

Para otros la noticia los tomó por sorpresa. “No tenia ni idea, salí a pesar a los perros y vi todo este operativo. Terrible y da miedo que todos nos contagiemos. La gente no utiliza protección y mire las consecuencias. Uno ve la gente en la calle como si nada. Ayer, por ejemplo, fue día de mujeres, salí y había mas hombres”, puntualizó Margarita Vega.

Algunas zonas de Kennedy entrarán en alerta naranja por coronavirus en Bogotá. Así lo anunció la alcaldesa Claudia López este viernes en una nueva etapa de atención a la pandemia en la capital. 

Lee también: A punta de megáfono Claudia López le pide a gente de Kennedy que se cuide del coronavirus

Esto hará parte de un plan estratégico para atención por polígonos ya que la localidad tiene 667 casos del virus y se posiciona como la que más contagios tiene en la ciudad.

La zona delimitada por el distrito para los contralores que se harán por parte de las autoridades está en la UPZ Bavaria, en barrios como Nueva Alsacia y Marsella.  Además en la UPZ Calandaima, en los barrios Tintala, Galán y Osorio. 

Fuente
Sistema integrado de información