Incautación rollos textiles
Policía Nacional
29 Oct 2021 04:59 PM

Extinción de dominio a bienes en San Andresito de la 38 por más de $500.000 millones

Estos bienes están localizados en el sector de San Andresito de la 38

En un operativo de la Policía Fiscal y Aduanera y la Fiscalía General de la Nación, se ejecutó la notificación de extinción dominio a tres bienes inmuebles, ubicados en San Andresito de la 38, los cuales eran empleados para el almacenamiento y comercialización de productos ilícitos.  

Esta operación de extinción de dominio, se desarrolló a través de una minuciosa investigación objeto de control y verificación aduanera en los años 2016, 2017 y 2018, dando como resultado la aprehensión e incautación de diferentes tipos de mercancía de contrabando en su mayoría de procedencia extranjera: Calzado, confecciones, perfumería, entre otros avaluados en cerca de 500 mil millones de pesos. 

Lea más: ¡Qué no lo cojan manos abajo! Así será el pico y placa en Soacha para este puente festivo

Según las autoridades, los dueños y responsables de esta mercancía, eran ciudadanos de origen extranjero, quienes pagaban cuantiosas sumas de arriendo a los propietarios de los inmuebles.  

Cabe anotar que en algunos casos, los propietarios de estos inmuebles desconocían el uso que estos delincuentes le estarían dando a sus bienes, donde al parecer estarían almacenando y comercializando mercancías ilícitas, es por ello, que se aplica la responsabilidad solidaria, teniendo en cuenta que es obligación del arrendador, tener conocimiento de las actividades que se realizan en los mismos.  

En otro de los operativos realizados en Bogotá, especialmente en la localidad de Antonio Nariño, se realizó la incautación de 5.000 rollos de textiles avaluados en aproximadamente 3.500 millones de pesos. 

El coronel Gelber Hernando Cortés Rueda Director de la Policía Fiscal y Aduanera indicó que estos textiles venían procedentes de China y fueron encontrados en cinco bienes inmuebles ubicados en el barrio Policarpa. 

“Los textileros de nuestro país denuncian que el impacto que tiene el contrabando en la comercialización de prendas, en las confecciones y algunas empresas que son afectadas, no solo por el contrabando, sino que también por la sobre facturación de estos productos”, indicó el oficial. 

Lea también: ¡Pa' que se parche! conozca los 5 planes más 'melos' para hacer en Bogotá durante Halloween

La Policía invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho anticontrabando en la línea 321 394 21 69.