Banda criminal 'Los Rojos'
Banda criminal 'Los Rojos'
Foto Alerta Bogotá
5 Mar 2020 08:39 AM

Familia conocida como 'Los Rojos', cayó por robo de celulares en Transmilenio

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los ocho familiares se tumbaban 20 teléfonos diarios en medio del 'tumulto' en buses y estaciones.

Cayeron en las últimas horas varios integrantes de la banda ‘Los Rojos’, una familia unida que se la pasaba robando celulares ‘a lo loco’ dentro de estaciones y buses de TransMilenio en el corredor vial de la Avenida Caracas en la capital del país. 

El coronel Necton Lincon Borja, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, la pareja líder de la organización de ‘cosquilleros’ (padre y madre) se hacía acompañar de primos, tíos y hasta ahijados para tumbarse cerca de 20 teléfonos diarios. 

Gracias a videos captados por cámaras de seguridad instaladas en los articulados y estructuras y a la denuncia ciudadana, se pudo establecer la manera cómo se juntaban los de la pandilla para robar en medio del tumulto, especialmente en las horas denominadas ‘pico’. 

 

Por su parte Hugo Acero, Secretario de Seguridad en el distrito comentó en el noticiero Alerta Bogotá que, gracias a agentes encubiertos durante dos meses, se logró identificar a la ‘belleza’ de núcleo familiar en el que participaba un gordo barbudo y varias viejas, los cuales ahora ocuparán cárceles en la capital del país. 

Fuente
Alerta Bogotá