Mario Castañeda Ríos fue asesinado hace ocho meses, y a pesar de que el agresor confesó el crimen, continúa en libertad.
Suministrada / RCN Radio.
20 Jul 2022 09:57 AM

Familia de fotógrafo asesinado en Zipaquirá denuncia demoras en la investigación por su crimen

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
Mario Castañeda Ríos fue asesinado el 5 de noviembre de 2021 luego de que un sujeto le propinara un fuerte golpe en la cabeza.

El 5 de noviembre de 2021, el fotógrafo Mario Castañeda Ríos fue asesinado en medio de una riña en Zipaquirá (Cundinamarca), mientras departía con algunos amigos, momento en el cual un sujeto se acercó y le propinó un fuerte golpe en la cabeza con un objeto que se presume era una manopla.  

La víctima, según las investigaciones, no conocía a su agresor.  

Tras ocho meses del crimen, su familia denuncia que el proceso no avanza a pesar de las pruebas que demostrarían la presunta responsabilidad del implicado que hoy en día está en libertad tras haber confesado los hechos.

"Uno de los compañeros que estaba con Mario vio cuando el agresor lo golpeó en la cabeza y, de inmediato, cayó al piso. No había autoridad porque los mismos amigos lo llevaron al hospital y allá nos dijeron que llegó sin vida”, relató José Agustín Castañeda, padre de la víctima.  

Mario era el cuarto de cinco hermanos y el único que vivía con sus padres, quienes son de escasos recursos y no cuentan con pensión. Su familia señaló que pese a la confesión del presunto responsable, el caso está congelado.   

“Nos informan que el caso lo tiene una fiscal en Zipaquirá, pero que por el recargo que ella tiene de trabajo todavía se demora. Nos piden que tengamos paciencia, pero para un padre es muy triste que no se haya hecho nada, a pesar de que el agresor se presentó a las autoridades y señaló que había matado a una persona”, agregó Castañeda.  

El abogado de la familia, Saúl León, hizo un llamado para que se haga justicia en este caso y se continúe con el proceso.  

"Se le solicita a la Fiscalía que avance en este caso y se haga la imputación de cargos, esperamos que se solicite medida de aseguramiento en centro carcelario porque este caso no puede quedar impune”, explicó el defensor de la familia de la víctima.  

Mario Castañeda Ríos era administrador de empresas y un reconocido fotógrafo que trabajaba en la Catedral de Sal de Zipaquirá y por quien sus familiares y amigos piden justicia.

Fuente
Sistema Integrado de Información