Transmilenio tras reapertura de dos sectores de la economía
Así luce un bus de Transmilenio el 27 de abril cuando se hizo reapertura de dos sectores de la economía.
RCN Radio
2 Ene 2023 03:51 PM

Familia de joven asesinado en estación de Transmilenio clama justicia luego de este crimen

Andrés
Prieto
El caso se presentó en la estación Tygua - San José. La víctima fue atacada con un puñal.

Justicia reclamó este lunes la familia del joven de 29 años Damián Rodríguez, quien murió luego de una riña con un delincuente por no dejarse hurtar el celular en una estación de Transmilenio.

Los allegados a Damián reclaman acciones urgentes y efectivas de las autoridades y que se haga justicia y este asesinato no quede en la impunidad, debido a que estos hechos son recurrentes en el sistema de transporte masivo de la ciudad.

Le puede interesar: Autoridades están tras la pista de sujeto que mató a un pasajero en Transmilenio

En diálogo con RCN Radio, Camilo Rodríguez, sobrino del Damian, recalcó que no tienen suficiente dinero para pagar un sepelio.

"La verdad, quedamos muy conmocionados porque en este momento no hay ni para el entierro de Damián. Queremos decirle a las autoridades si nos pueden colaborar para que esto no quede impune, si nos pueden ayudar por favor”, mencionó Rodríguez.

Le pidió "a la señora alcaldesa y al presidente Gustavo Petro que esto no quede así, ya han habido muchos casos iguales de hurto y mas en estaciones de Transmilenio"

Transmilenio 'lamenta' los homicidio

Ante esta situación, la empresa de sistema de transporte masivo Transmilenio público un comunicado refiriéndose a lo sucedido, en el que rechazo el hecho y pide que las autoridades competentes atiendan el tema.

TRANSMILENIO S.A. lamenta profundamente el fallecimiento de una persona dentro del Sistema, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades”, mencionó la compañía.

”Se rechaza cualquier tipo de violencia, se reitera un llamado al respeto por la vida y a la resolución pacífica de los conflictos ocurridos ya sea dentro o fuera del Sistema, de igual manera invita a la ciudadanía a informar de manera oportuna cualquier incidente”, sostuvo la empresa en el comunicado.

Vea también: A un joven le iban a robar el celuco y lo terminaron asesinando en una estación de Transmilenio

De acuerdo con el reporte de la Policía, al parecer la persona estuvo involucrada en un suceso, en medio de la cual resulta herido; de inmediato es trasladado a un centro asistencial donde fallece minutos después. 

La empresa finalizó comentando que se encuentra con toda la disposición a través de las cámaras de seguridad para dar con la persona responsable.

Fuente
Sistema integrado de información