Usuarios de Transmilenio
Me pueden multar por no ceder el puesto en Transmilenio.
RCN Radio
2 Ene 2023 01:56 PM

Autoridades están tras la pista de sujeto que mató a un pasajero en Transmilenio

Milena
López
El sujeto le habría propinado una puñalada a su víctima, quien falleció a causa de la herida.

El comandante de sistema de transporte masivo de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Jader Llerena, aseguró que investigan la muerte de un hombre, al parecer tras una riña con otras personas, en un bus de Transmilenio, en el centro de la ciudad.

“Desafortunadamente se presentó un hecho en el que tres personas ingresan a un bus articulado que cubría la ruta hacia el portal del Sur donde la víctima intenta agredir a una de estas personas, el acompañante trata también de evitar que esto se presente, desafortunadamente el victimario saca dentro de su zapato un arma cortopunzante y en medio de ese enfrentamiento, tanto de palabra como físico, éste le propina una herida en el pecho”, relató.

Le puede interesar: A un joven le iban a robar el celuco y lo terminaron asesinando en una estación de Transmilenio

Así mismo, señaló que “esa herida desafortunadamente le causa la muerte, horas después, tras haber sido trasladado a ser el hospital de Santa Clara, para ser atendiendo de urgencia y salvaguardar su vida, pero fue en vano”.

Con relación a los responsables del hecho, el oficial indicó que, “tenemos los videos con el grupo técnico de investigación de la Fiscalía General, se están realizando todas las actividades con el fin de identificarlos y probablemente en esta semana estaremos dando por la captura de esas personas”.

Entre tanto, cabe mencionar que, de acuerdo con cifras de la Policía de Bogotá, durante 2022 se registraron 3.184 riñas al interior del sistema de transporte masivo, muchos de ellos ligados a hechos de intolerancia entre las personas.

Vea también: Sujeto que iba a robar una papelería en Suba apuñaló y encerró a la encargada

“La invitación es a los ciudadanos para que seamos tolerantes, para que tratemos de mediar las cosas y en dado caso que informemos a alguna autoridad que se encuentre cualquier anomalía que se encuentre en el sistema de transporte masivo para que se tomen las medidas pertinentes”, concluyó.