Estación de Transmilenio
Hay retrasos en las rutas del Sitp y de Transmilenio
Colprensa
27 Nov 2023 08:51 AM

La última parada... de corazón: Hombre falleció en estación de Transmilenio y hay cierres

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Debido a la muerte de este adulto mayor, hay cierres en esta estación de la troncal norte de Transmilenio.

Sorpresa, angustia y mucho miedo generó en cientos de usuarios de Transmilenio la repentina muerte de un pasajero dentro de una estación del sistema, lo cual está generando afectaciones en la operación.

Transmilenio informó a través de un comunicado de prensa que sobre las 8 de la mañana de este lunes, un hombre de la tercera edad murió dentro de la estación Alcalá en la troncal Autopista Norte.

"Una vez se presentó la emergencia, se activaron los protocolos de atención correspondientes con Secretaría de Salud y Policía, quienes atendieron el caso el con el apoyo de una ambulancia que acudió al punto, y posteriormente confirmó el fallecimiento", precisó Transmilenio.

¿Por qué murió?

Aunque mucho se especuló sobre el motivo de muerte de este ciudadano, el informe preliminar indicaría que al parecer el deceso se debió a un paro cardiorespitario que le causó la muerte en ese lugar.

Debido a esta eventualidad presentada en la mañana del lunes, el vagón C de la estación Alcalá se encuentra cerrado en ambos sentidos, y los servicios que allí paran están haciéndolo en los vagones A y B.

 

Cabe recordar que el 4 de julio pasado se presentó un  hecho similar en la estación  Hortúa, donde pasajeros encontraron el cadaver de un ciudadano, quien al parecer falleció también por causas naturales.

Fuente
Sistema Integrado Digital