Abuela se cae en geriátrico
Abuela se cae en geriátrico
Foto Cortesía
9 Oct 2019 09:29 AM

Familia denuncia que a abuelita de 87 años le volvieron nada la cara en hogar geriátrico

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La adulta mayor apareció con un gigante morado en el rostro dentro de ese predio en el noroccidente de Bogotá.

La familia de una abuelita de 87 años de edad, quien se encuentra recluida en un hogar geriátrico que funciona dentro de una casa en la localidad de Engativá, noroccidente de Bogotá, denuncia que la pobre señora apareció golpeada con morados en la cara, sin que los encargados del sitio den explicaciones claras al respecto. 

Blanca Cecilia Esquivel hija de la doña lastimada, manifestó en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, el pasado 20 de septiembre la llamaron los encargados del ancianato para comunicarle que su señora madre se había pegado un fuerte golpe en la cara cuando intentaba apoyarse en el caminador. 

La señora Esquivel y sus hermanos acudieron al lugar para establecer lo que había pasado y saber de la condición del ser querido, y se llevaron la sorpresa que unos enfermeros venezolanos se contradecían con las versiones, por eso piensan y creen que pudieron haberle cascado. 

A la ancianita la llevaron a las instalaciones del Hospital Universitario Méderi, en donde los médicos encargados manifestaron que no había derecho que hubiesen descuidado a la adulta mayor de esa forma para finalmente recibir ese duro golpe en el rostro, que la dejó incapacitada por 40 días, según el dictamen de Medicina Legal. 

Doña Blanca Cecilia comentó en el noticiero Alerta Bogotá que ya puso la denuncia respectiva ante la Fiscalía General de la Nación para que se investigue la lamentable situación con la pariente y para ponerle la lupa al servicio y trato que les prestan a los otros abuelos en ese hogar geriátrico. 

Fuente
Alerta Bogotá