
Familiares de Edith Colmenares piden investigación: hay dudas del accidente ocurrido el 9 de septiembre
En la localidad de San Cristóbal, al suroriente de Bogotá, se registró un accidente de tránsito que dejó como víctima mortal a Edith Colmenares Villamil, una mujer de 59 años. El hecho ocurrió la noche en que la Selección Colombia disputaba su partido contra Venezuela por las eliminatorias al Mundial. La víctima fue arrollada por una camioneta en el sector de Guacamayas, a escasos metros de su residencia.
Según se ha podido conocer, el vehículo era conducido por un hombre de alrededor de 63 años que iba acompañado de una joven de 18 años. Testigos afirmaron que durante el trayecto los ocupantes discutían y que, en medio de la situación, el conductor perdió el control del automotor, impactando a la mujer contra una pared. La víctima falleció en el lugar.
De interés: Tragedia en Soacha: mujer falleció tras ataque en bar; ya hay sospechoso
Así fue el accidente que provocó la muerte de Edith Colmenares
En entrevista con Alerta Bogotá 104.4 FM, Aicha Abelzamad Téllez, nuera de Edith Colmenares, relató cómo ocurrieron los hechos y la información que hasta ahora manejan. Señaló que existen videos y testigos que dan cuenta de los momentos previos al accidente.
Entrevista a Aicha Abelzamad Tellez - Alerta Bogotá
“Ellos se detuvieron en una tienda del sector y allí tuvieron una discusión. Luego subieron de nuevo al carro y continuaron unas cuadras más, hasta parquearse cerca de una carpa roja. En ese momento el vehículo empezó a moverse hacia adelante y hacia atrás, y fue cuando mi suegra pasaba por el andén. El carro arrancó, se subió al andén y la aprisionó contra una pared”, explicó.
Más noticias: A adulto mayor le quitaron la vida en su propia casa y alteraron cámaras de seguridad
Abelzamad indicó que los ocupantes del vehículo fueron retirados del lugar por las autoridades y trasladados al hospital Santa Juliana. Según manifestó, los familiares aún no tienen certeza sobre los resultados de las pruebas de alcoholemia. “La policía dijo que el tamizaje salió negativo, pero no hemos recibido información oficial ni de la Fiscalía ni del hospital. Más de 24 horas después seguimos sin respuestas claras”, señaló.
La entrevistada también mencionó que testigos aseguran que el conductor y su acompañante habrían ingerido licor antes del accidente, aunque esta versión no ha sido confirmada oficialmente.
Familia pide a las autoridades acelerar la investigación
La familia de la víctima insiste en la necesidad de esclarecer los hechos y pide transparencia en los procedimientos. Sobre la vida de Edith Colmenares, la entrevistada recordó que trabajaba en la venta de tintos y jugos en la zona desde hacía más de 25 años, lo que le permitió ser ampliamente conocida en la comunidad.
En otras noticias: Feminicidio en Bosa: madre de Paula Andrea Quintana dio detalles del hecho
En el documento entregado por las autoridades de tránsito, la familia recibió únicamente la identificación de los ocupantes del vehículo y un reporte de lesiones leves en los mismos. Sin embargo, no se dieron detalles sobre su estado ni sobre los resultados de las pruebas de alcoholemia.
Abelzamad también relató que, según lo investigado por los familiares, el conductor residía en el barrio años atrás, pero actualmente vive en otro sector de la ciudad. De acuerdo con su testimonio, el hombre habría acudido a Guacamayas a visitar a su pareja sentimental, la joven de 18 años que lo acompañaba.