Adulto mayor caminando por una calle
Adulto mayor (imagen de referencia que no corresponde al personaje de la nota).
Pexels
9 Sep 2025 09:32 AM

A adulto mayor le quitaron la vida en su propia casa y alteraron cámaras de seguridad

Anthonny José
Galindo Florian
El hecho ocurrió en la localidad de Puente Aranda. Las autoridades trabajan para ubicar a los responsables.

En entrevista con Alerta Bogotá 104.4 FM, Santiago Gómez relató lo ocurrido con su tío, José Gómez Mejía, un comerciante de 57 años que fue hallado sin vida dentro de su vivienda ubicada en la localidad de Puente Aranda. Según el testimonio, los hechos ocurrieron hace dos semanas, cuando tres personas ingresaron al inmueble, al parecer con la intención de robar.

De acuerdo con lo expuesto por Santiago, los individuos entraron sin violencia. Una vez dentro, su tío habría intentado resistirse, lo que desencadenó el fatal desenlace. Los primeros en llegar a la escena fueron familiares, quienes encontraron la vivienda desordenada. “La casa estaba tremendamente revolcada”, afirmó, agregando que los delincuentes buscaban dinero en efectivo, aunque, según los parientes, ese dinero nunca existió.

De interés: Bogotá tendrá refuerzo de 800 policías para mejorar la seguridad: OFICIAL

Inseguridad en Bogotá: Asesinato de José Gómez Mejía durante un robo

Delincuentes habrían alterado el sistema de seguridad de la casa

Los responsables habrían sustraído joyas y artículos de valor. Santiago Gómez precisó que los delincuentes también manipularon el sistema de seguridad de la vivienda, lo que impidió recuperar grabaciones que pudieran servir como prueba. “Había un sistema interno de cámaras que al parecer fue dañado y no se pudo recuperar la información que almacenaba”, explicó durante la conversación con la emisora.

En cuanto a las pruebas disponibles, hasta el momento no se han obtenido imágenes de cámaras externas que permitan identificar con claridad a los responsables. Sin embargo, vecinos que actuaron como testigos habrían entregado algunos detalles a las autoridades sobre lo ocurrido.

Lea también: Apartamenteros ya no la tienen fácil: Galán sacó pecho con cifras de seguridad

¿En qué va la investigación por la muerte de José Gómez Mejía?

La familia Gómez señala que no ha recibido información clara sobre los avances del proceso judicial. “No hemos recibido citaciones a indagatoria ni tenemos claro en qué etapa está el caso”, mencionó Santiago, subrayando que esperan obtener mayores respuestas en los próximos días.

En cuanto a la vida personal de la víctima, se conoció que vivía con su esposa en la vivienda donde sucedieron los hechos. Tenía cuatro hijos, de los cuales tres sobreviven y son mayores de 25 años. Según su sobrino, no tenían conocimiento de que Gómez Mejía hubiera recibido amenazas o mantuviera conflictos que pudieran poner en riesgo su vida.

En otras noticias: Policía capturó a dos hombres señalados de hurtar una tienda en Bogotá

Al finalizar la entrevista, Santiago aportó un dato adicional para la investigación: la presunta participación de un vehículo en el que habrían llegado los responsables. Se trata de un Spark GT rojo con placas GUM 744, información que ya fue entregada a las autoridades. Las entidades competentes, como la SIJIN y la Fiscalía, se encuentran verificando si el conductor del automotor hacía parte del hecho o si fue contratado a través de una aplicación de transporte.

Las autoridades continúan adelantando la investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar la responsabilidad de los implicados en la muerte del comerciante.

Fuente
Alerta Bogotá